Inicio Empresas y Negocios El mercado de bienes y servicios de lujo comienza nuevamente a crecer

El mercado de bienes y servicios de lujo comienza nuevamente a crecer

Mientras que el mercado mundial de bienes y servicios de lujo, que mueve casi U$S 500.000 millones en ventas cada año, prevé una importante recuperación para fines del año 2011.

Según la firma consultora inglesa Bein & Company, el mercado de lujo sufrirá durante este año una caída de aproximadamente un 9% respecto del año 2008, pero en el año 2010 estará estabilizado, y ya en el año 2011 crecerá no menos de un 4%.

El estudio señala que, a partir del año 2012, el crecimiento de este mercado será de entre el 7% y el 8% anual, como ha ocurrido tradicionalmente.

Obviamente, los efectos de este cambio en la tendencia ya comienzan a verse en Argentina.

Quintessentially Group, la mayor organización mundial de servicios orientados a promover un estilo de vida de lujo, suscribió un acuerdo con Luxury Dietrich, para que los usuarios de sus vehículos de alta gama cuenten durante las 24 horas con un servicio de concierge, que los asista en cuestiones como la reservas de hoteles y restaurantes, la adquisición de lugares premium en cines, teatros y otros entretenimientos, la organización de viajes, y otras necesidades cotidianas, ahorrándoles tiempo y dinero.

Luxury Dietrich es una división de Dietrich, que cuenta con una flota integrada por automóviles Porsche 911 Carrera S, Audi TT, VW Touareg, BMW 330 Cabriolet y VW New Beetle Cabriolet, y motos BMW GS 650 y BMW GS 1200, que se alquilan a particulares y al mercado corporativo.

El acuerdo entre Luxury Dietrich y Quintessentially, que en Argentina cuenta desde principios del año 2008 con una división especializada en servicios de conserjería, entretenimiento y turismo de alta gama, busca una complementación entre el alquiler ocasional de un vehículo de alta gama y los servicios que permiten desarrollar un estilo de vida de lujo.

“Alquilar un Porsche, ya de por sí es una experiencia única –explicó Hernán Dietrich, CEO de la compañía-, pero sin duda puede mejorarse sustancialmente a través de un servicio como el de Quintessentially, por el cual uno puede tranquilamente pedir entradas para el Abierto Argentino de Polo en primera fila, o un horario de salida en la mejor cancha de golf del país, y efectivamente obtenerlo”. “Esa combinación es un perfecto ejemplo de lo que es el estilo de vida de lujo”, dijo.

Las ventas en el mercado de bienes y servicios de lujo crecían al 9% anual hasta el año 2006, cuando empezaron lentamente a desacelerarse. En el año 2007 el crecimiento fue del 6,5% y, en el año 2008, la tendencia decreciente, combinada con el inicio de la crisis internacional, generó que la tasa de crecimiento fuera del 3% y que este año las ventas vayan a disminuir un 9%.

De acuerdo con el estudio de Bain & Company, la recuperación del mercado de bienes y servicios de lujo será impulsado por una combinación del incremento de los patrimonios personales en los principales mercados emergentes, como China, Rusia, Brasil e India, donde se estima que el crecimiento de las ventas será de entre el 20% y el 35% por año, y un aumento en el turismo internacional de alto nivel.