Inicio Empresas y Negocios El Mercado de liniers presentó una nueva modalidad de comercializacion de hacienda...

El Mercado de liniers presentó una nueva modalidad de comercializacion de hacienda por Internet

En el marco de un creciente avance en la utilización de la informática para el desarrollo de transacciones comerciales, Mercado de Liniers S.A. presentó ayer iLiniers, una nueva herramienta para la comercialización de hacienda; un SISTEMA de REMATES de INVERNADA y CRÍA y NOVILLOS PESADOS para EXPORTACIÓN a la UNIÓN EUROPEA por INTERNET, destinada a productores, consignatarios y operadores de Liniers.

El acto de lanzamiento se realizó en instalaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se brindó un cocktail para las autoridades, instituciones y prensa presente. Como anfitriones de la velada se encontraron el Dr. Horacio Fargosi, Vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Sr. Adalberto Monasterio, Presidente del Centro de Consignatarios de Productos del Pais (CCPP) y el Dr. Roberto Arancedo, Presidente del Mercado de Liniers S.A. (M.L.S.A.)

En este marco , dieron a conocer este nuevo servicio con el sello de garantía de ”Transparencia, Confiabilidad y Seguridad” de siempre, puesto a disposición de las 46 Casas Consignatarias Adheridas por el cual las mismas podrán comercializar sus lotes ofrecidos en el sitio Web del Mercado a través de un software diseñado a tal fin.

“Este es un sistema abierto, transparente, confiable y seguro”, afirmo el presidente del Mercado de Liniers S.A, Roberto Arancedo. Por su parte el presidente del CCPP, Adalberto Monasterio hizo referencia al vínculo entre la institución a la cual representa y el M.L.S.A, “desde hace mas de 100 años que avanzamos juntos hacia el porvenir”.Asimismo agradeció el apoyo del Banco de Galicia por el aporte con instrumentos de financiación a este sistema a tasas preferenciales para el productor.

Esta iniciativa, que es acompañada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, busca privilegiar la figura del consignatario, tal como opera en Liniers y lograr un mercado que informe a los productores, en tiempo real, los precios de esas categorías de hacienda.

De esta manera, el Mercado de Liniers S.A., con vasta experiencia en la formación de precios, extiende su prestigio hacia nuevas vías de comercialización de otro tipo de haciendas.

La Operatoria
Los remates serán semanales y los lotes previamente exhibidos en catálogos fotográficos en Internet confeccionados con el conjunto de fotos enviadas por las Casas Consignatarias Vendedoras en el término de 72 horas antes de cada remate y el cual se encontrará disponible en la Pagina Web del Mercado de Liniers, www.mercadoliniers.com.ar .

Las operaciones de compra o venta serán llevadas a cabo por Casas Consignatarias Compradoras en el primer caso y Vendedoras en el segundo, o bien por representantes inscriptos previamente autorizados por los consignatarios.

Metodología
Fundamentalmente, el sistema proporcionará una pantalla de acceso y visualización por la cual accederá el comprador (o frigorífico comprador) y otra desde la cual trabajará el martillero.

Cada una de ellas se encuentra específicamente diseñada para brindar agilidad y dinamismo a los remates de cada lote.

En este sentido, el comprador podrá visualizar y oír directamente al rematador en su pantalla pudiendo ofertar según su criterio y en relación a la información proporcionada respecto al lote en venta (Nº de lote, categoría, raza/tipo, cantidad y peso).

Él será el responsable de iniciar o detener la transmisión de audio y video. Una vez finalizado presionará el botón para bajar el martillo.

Comité Evaluador
Representados por una Comisión de Reglamento, el Mercado de Liniers S.A. desarrolló un Protocolo que define y homogeniza el criterio para la categorización de la hacienda presentada bajo los conceptos de “excelente, muy bueno, bueno, regular y malo”

Consultas e informes info@iliniers.com.ar / 4878-5700 / www.iliniers.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?