Inicio Tecno El mercado de seguridad electrónica espera facturar USD 640 M en 2014.

El mercado de seguridad electrónica espera facturar USD 640 M en 2014.

El dato fue revelado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL). En 2013 se alcanzó USD 595 M. El mayor crecimiento lo tuvo el sector de detección de incendio que alcanzó un crecimiento del 33,33%, seguido por el circuito cerrado de TV con el 25,64 % y el servicio de monitoreo que alcanzó una variación del 19.4 %.


Las ventas del mercado de la seguridad electrónica alcanzaron a nivel nacional USD 595 millones en 2013, lo que representa una variación bianual del 22% respecto de 2011 según el estudio “Investigación y análisis del mercado de Seguridad Electrónica en Argentina” realizado por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y que será presentado oficialmente en el marco de Intersec Buenos Aires 2014. Esta cifra considera el valor total de productos y servicios de seguridad electrónica adquiridos por los distintos segmentos de demanda final.

De acuerdo al informe de CASEL, Argentina representa el 7% del mercado de seguridad electrónica de Latinoamérica y Caribe (LAC) y el 4 por mil del mercado mundial de seguridad electrónica. Por su parte, la seguridad electrónica representa el 16% de la facturación total de la seguridad privada en Argentina que incluye también la seguridad física, control vehicular y de carga, entre otros.

Al respecto, el Ingeniero Enrique Greenberg, Presidente de CASEL, coorganizadora de  Intersec Buenos Aires 2014, la mayor exposición en materia de seguridad integral que se desarrollará del 10 al 12 de septiembre en el predio ferial La Rural de Buenos Aires, aseguró que “luego de la caída del 32% que sufrió el mercado en 2002, el sector se ha recuperado ampliamente multiplicando diecisiete veces el tamaño del mercado del 2001”. Asimismo agregó que “en un escenario optimista el mercado seguirá creciendo y finalizará 2014 con una facturación cercana a los USD 640 millones”.

El relevamiento detalla además que el sector emplea a unas 14.000 personas, porcentaje que no presenta variación en el período analizado (2011-2013). Como conclusiones, el estudio señala que el sector de la Seguridad Electrónica:

Ø  Es un sector joven y creciente con personal altamente calificado.
Ø  Se trata de un mercado con fuerte resiliencia y capacidad de innovación y recupero.
Ø  Escenarios de crecimiento a corto plazo de entre 22 y 32 %.
Ø  Creciente maduración y especialización por producto o servicio y segmento de demanda atendido.

Mercado de la seguridad electrónica en NUMEROS
 
– Composición del mercado de la seguridad electrónica en Argentina

El mercado de la seguridad electrónica en Argentina se constituye de cinco áreas. Las mismas son: circuito cerrado de TV, control de acceso, detección de intrusión, detección de incendio y monitoreo.

La participación de mercado y la facturación de cada uno de los segmentos pueden observarse en la siguiente tabla.
casel-01 En términos de variación bianual por segmento, el mayor crecimiento lo tuvo el sector de detección de incendio que alcanzó un crecimiento del 33,33%, seguido por el circuito cerrado de TV con el 25,64 %, el servicio de monitoreo que alcanzó una variación  del 19.4 %. Por último detección de intrusión creció 18.64% y el control de acceso el 10.63%.
– Porcentajes de empresas argentinas por segmentos.
casel-03– Porcentaje de empleados por nivel de formación
CASEL, la entidad que agrupa a las empresas más importantes del sector, coorganiza este año, junto a la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y Messe Frankfurt,  la nueva edición de Intersec Buenos Aires 2014.

Intersec Buenos Aires 2014, la Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, se desarrollará del 10 al 12 de Septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.intersecbuenosaires.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?