Inicio Empresas y Negocios El mercado del fitness creció un 15% en el último año

El mercado del fitness creció un 15% en el último año

El mercado del fitness esta en constante crecimiento y no deja de arrojar resultados positivos. El 2007 cerró con un crecimiento del 15% del sector, la facturación subió de 600 a 700 millones de pesos y se estima que la tendencia siga en el 2008. Según datos brindados por Body Systems LatinAmerica, compañía dedicada al desarrollo de sistemas de entrenamiento físico, comercialización de licencias y management de gimnasios, el valor promedio de la cuota en los gimnasios aumentará el año próximo de 36 a 42 pesos, es decir un incremento del 17% que augura un fuerte crecimiento del sector y una importante fuente de ingresos y empleo en toda la industria.

“Este mercado es uno de los de mayor desarrollo y tiene mucho crecimiento por delante” afirma Marcelo Terré, Director Comercial de Body Systems. “Si en Argentina, de la población físicamente apta para la práctica deportiva, sólo se “mueve” el 4% imaginen la cantidad de mercado que hay por ganar”. Uno de los indicadores del crecimiento es la cantidad de instructores: son más de 10.000 los certificados de Body Systems en toda Latinoamérica y en el último año se han duplicado las consultas de aquellas personas que quieren ingresar como instructores de la firma.

En el mundo existen más de 9.000.000 de usuarios de fitness grupal, de los cuales 5.000.000 son usuarios de los programas de Body Systems. En el plano regional, la agencia Body Systems LatinAmerica cuenta con 3000 gimnasios licenciados, obteniendo el 30% de la porción mundial; y se estima que para este año habrá un aumento del 11,5% en la cantidad de centros licenciados y de un 20% en la cantidad de usuarios de los programas de Body Systems. En el plano local, son más de 350.000 las personas en la Argentina que entrenan con algún programa de Body Systems por día.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?