Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Ministerio de Ciencia participó del seminario

El Ministerio de Ciencia participó del seminario

La Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participó como expositora en el Seminario “Liderazgo y competitividad para el desarrollo sustentable” realizado hoy en el Hotel Panamericano.

El Seminario, organizado conjuntamente por la Fundación Compromiso, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham Argentina) y FUNDES, tuvo como objetivo principal promover un abordaje integrado del concepto de competitividad asociado a la gestión estratégica y a la responsabilidad social empresaria. En este sentido, se abordaron los nuevos desafíos relacionados con el desarrollo sustentable en las empresas.

La exposición de la Dra. Ladenheim tuvo lugar en el marco de la mesa redonda “El rol de los diversos sectores en la construcción del desarrollo sustentable”, la cual focalizó en el análisis y debate entre empresarios y funcionarios públicos acerca del papel de los distintos sectores en el desarrollo sustentable. La mesa contó además, con la participación de Cristian Breitenstein, Intendente de Bahía Blanca; Edgar Lourencon, Presidente de General Motors Paraguay, Uruguay y Argentina; Alfredo Fagalde, Director General de Manpower; y, Federico Seineldín, CEO de Openware como expositores y Julio Saguier, presidente del diario La Nación, como moderador.

La Dra. Ladenheim expuso sobre el rol del Ministerio como articulador entre el sector de investigación en ciencia y tecnología y el sector privado, en el marco de planes y políticas enfocados a la solución de problemas económicos, sociales y socio ambientales del país. “En este sentido” afirmó “con la creación del Ministerio, la ciencia y la tecnología se han instalado como motores del desarrollo y, en relación a ello, el Ministerio dispone de planes de financiamiento y políticas de promoción para los sectores productivos y de investigación científica, apuntando al desarrollo de la Argentina sobre bases sustentables.”