Inicio Tecno Global Crossing crece en latinoamÉrica y anuncia su visión de negocios 2008

Global Crossing crece en latinoamÉrica y anuncia su visión de negocios 2008

Global Crossing presenta su nueva estrategia de valor agregado, basada en Network Management, Data Center e Infraestructura de Hosting, Infraestructura tecnológica y seguridad de la información.

La propuesta de negocios de Global Crossing incluye los servicios de Data Center que hoy representan más del 14% de los ingresos totales; donde una porción importante de los mismos son servicios de valor agregado como Seguridad y Network Management.

La estrategia de Global Crossing para 2008 está concentrada en los mercados que pueden beneficiarse de la red IP, de la presencia global y del soporte de calidad internacional. Los principales segmentos de mercado son: Energía y Minería, Manufactura, Medios y Entretenimiento, Servicios Públicos, Servicios Financieros, Salud, Transportes y Logística y Gobierno.

De acuerdo con Héctor Alonso -Managing Director, Latin America & Caribbean- “Global Crossing ha establecido como finalidad primaria de negocios liderar la convergencia de servicios de comunicaciones e IT y enfrentar adecuadamente la transición de nuestros clientes hacia la tecnología IP”. Asimismo, comentó: “Estamos enfocados en convertirnos en un proveedor de servicios integrales para el mercado corporativo, para lo que desarrollamos servicios con valor agregado con el fin de destacarnos de nuestra competencia y aumentar nuestra rentabilidad”.

Alonso agregó: “Estamos intensificando la cobertura y la capilaridad de nuestra red para mejorar la oferta del portafolio. La nueva infraestructura de Global Crossing posibilita la conectividad mundial de servicios convergentes a IP”.

Marcelo Girotti -Executive VP Product, Marketing and Sales, Latin America & Caribbean- señaló “Global Crossing entiende que la convergencia va más allá de la integración de datos, voz y video. Se trata de soluciones end-to-end, que permiten a los clientes tener acceso a profesionales expertos altamente entrenados para evaluar su situación actual y planificar la mejor solución que se ajuste a sus necesidades”.

Girotti continuó: “Contamos con una probada metodología para cumplir con todos los standards y regulaciones internacionales, una gran infraestructura tecnológica, incluyendo 15 data centers, la más poderosa red IP de fibra óptica en el mundo y la mejor opción de hardware y software”.

La Compañía cerró su año 2007 con ingresos de 2.261 millones de dólares a nivel global.