Inicio Bon Vivir Turismo El mundo se dio una vuelta por la megaferia de turismo

El mundo se dio una vuelta por la megaferia de turismo

Con ganas de conocer la variedad de destinos para las próximas vacaciones, una multitud se acercó el fin de semana último a la Feria Internacional de Turismo de América latina (FIT), donde se difundieron las últimas tendencias en materia de viajes. Lunes y martes, la feria, cuarta en importancia a nivel mundial, sólo estuvo abierta para los profesionales del sector. En total asistieron 78.000 personas.

En los 42.000 metros cuadrados de la Rural, en Palermo, 1800 expositores de 50 países instalaron los coloridos stands, agrupados en cuatro pabellones -Uruguay y Brasil, Centroamérica y Caribe, nacional e internacional-, y desplegaron gigantografías para mostrar los atractivos de cada lugar.

El acto inaugural contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, que expresó que desde su próxima función en la provincia de Buenos Aires seguirá impulsando el turismo, y puntualizó que entre sus planes se encuentra la recuperación del hotel Provincial, en Mar del Plata. A su lado estuvieron presentes Carlos Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, y Ricardo Roza, presidente de la FIT, que aprovechó para plantear diversos problemas del sector, como la falta de reconocimiento de una remuneración justa para los agentes de viaje por parte de las empresas aéreas, y las dificultades del servicio de transporte aéreo que sufren los pasajeros. “Lo único que van a lograr es una herida profunda en las entrañas del sector”, le dijo a quienes señaló como “aquellos sectores que impiden un correcto desempeño de la actividad”.

Asistieron también embajadores y ministros de Turismo de países vecinos, como Marta Suplicy, de Brasil, que no sólo dictó una conferencia sobre turismo sustentable, sino que también presenció junto a Meyer la firma por parte de la Argentina y Brasil de un acuerdo de promoción conjunta para Asia y Medio Oriente.

La feria no fue ajena al conflicto por las papeleras: el sábado un grupo de manifestantes protestó y tiró bombas de olor frente al stand de Uruguay, en repudio a la puesta en marcha de la planta de Botina, en Fray Bentos.

Hubo desfiles, shows de tango, sorteos, concursos, y en los auditorios se brindaron charlas sobre travesías ecoturísticas, cocina argentina y turismo cultural. Asimismo, se presentaron libros, como Pulperías y boliches de la provincia de Buenos Aires .

Las líneas aéreas tuvieron una fuerte presencia. En el stand de Gol, Tarcisio Gargioni, vicepresidente de Marketing, dijo a LA NACION que están aumentando la frecuencia de los vuelos porque esperan una temporada récord. En el de LAN se pudieron probar los nuevos asientos de clase ejecutiva full flat, con cama de 180 grados, y jugar a ser señalero de pista por un rato, para estacionar el avión de la mejor manera posible. Aerolíneas Argentinas atrajo a los transeúntes con el aroma que salía de las ollas en las que se prepararon platos típicos, como empanadas y pastel de novia, para convidar a los presentes, en maridaje con los vinos nacionales que se sirven a bordo.

Las cadenas de hoteles captaron la atención con diversos entretenimientos: Howard Johnson promocionó la apertura de 18 nuevos hoteles en los próximos dos años e instaló una ruleta electrónica con premios, y Club Med invitó a hacer reír al bebe , en un juego que tenía como fin dar a conocer que en los hoteles de la empresa los menores de 2 años se alojan sin cargo.

En el stand de LA NACION la gente se acercó a descansar un poco. Sentada en los sillones leyó el diario y completó los cupones para los sorteos.

En el espacio de la embajada de Polonia, Katerina Pakulska describió los tesoros arquitectónicos de Varsovia y Cracovia, la antigua capital. Comentó que están promocionado los viajes “en busca de raíces, ya que en la Argentina hay muchos descendientes de polacos”.

La empresa Operation Europe ofreció recorridos temáticos en el Viejo Continente, como los que siguen los pasos de James Bond o Harry Potter, las rutas de la moda, el champagne o la Fórmula 1.

En el stand de Tailandia comentaron que los servicios turísticos ya son los mismos que antes de sufrir el tsunami, e incluso mejores . Además de las playas, en el norte del país los viajantes pueden entrar a la selva y atravesar arroyos montados en elefantes.

El representante de la embajada de Malasia destacó que aunque el destino más conocido es Kuala Lumpur, los atractivos del país no terminan ahí: en las islas que lo conforman se puede practicar buceo, pesca y apreciar tanto los paisajes exóticos como la cultura.

Colombia repartió información sobre el Triángulo del Café, zona ubicada en la cordillera central del país donde se cultivan los granos de café de fama internacional. Las haciendas cafeteras del lugar ofrecen a los turistas alojamiento, caminatas, cabalgatas y gastronomía regional.

El Salvador dio a conocer la Ruta de las Flores, un destino que cuyo atractivo está en la vegetación, las costumbres, el folklore, los mercados de artesanías y el paisaje que rodea a los seis pueblos que abarca este recorrido, que asciende por la cordillera Apaneca.

Los motorhomes, o casas rodantes, también tuvieron su lugar y se promocionaron como una opción de alojamiento diferente para recorrer Europa.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?