Inicio Empresas y Negocios Las commodities, el resguardo preferido

Las commodities, el resguardo preferido

Compartir

La pregunta que sobrevuela la City es saber cómo protegerse de las volatilidades de los mercados. Para los que quieran apostar a un rebote de fin de año, los analistas señalan a las acciones vinculadas a las commodities, como Petrobras Brasil, Molinos, Aluar o Tenaris. Recuerdan que los recortes de tasas suelen levantar a los activos que ya venían subiendo, en este caso, las commodities , aunque con el riesgo de inflar una nueva burbuja.

El petróleo cerró el viernes en el record de 98,18 dólares el barril, la soja también tocó máximos para los últimos 32 años y el oro estuvo cerca del máximo que alcanzó a principios de mes. Estos activos que se cotizan en dólares, se revalorizan a medida que la moneda americana se deprecia, y un recorte de tasa, seguiría poniendo presión bajista sobre el dólar inflando los precios de las materias primas.

También los analistas que recomiendan acciones apuntan al sector eléctrico que tiene en puertas una recomposición de tarifas. Aunque el retraso tarifario excede ampliamente las promesas de ajustes del Gobierno, en el mercado las expectativas llevaron a que estos papeles tocaran máximos en las pasadas semanas.

En tanto, las carteras defensivas se componen de instrumentos a tasa, que en el mercado local rinden entre un 12% y un 20%. Se trata de tradicionales plazos fijos de bancos o los fideicomisos financieros. Estos últimos están rindiendo cerca de un 18% en sus instrumentos de menor riesgo y con plazos promedio de recupero de la inversión – duration – que rondan los cinco meses. También los fideicomisos en dólares ofrecen rendimientos atractivos, los últimos obtuvieron tasas de corte entre el 7,5% y 9% anual.

Los bonos soberanos están fuera de toda recomendación. Golpeados por el aumento a la aversión del riesgo y por la desconfianza sobre los indicadores oficiales, esta semana cerraron en los menores niveles del año, con caídas mayores al 6,5% semanal, tanto entre los bonos en dólares como en pesos.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?