Inicio Empresas y Negocios EL NOBLE inicia sus operaciones en México

EL NOBLE inicia sus operaciones en México

EL NOBLE, Sabores Nuestros, ha marcado un importante hito en la historia de la compañía con la inauguración de una planta propia en Toluca, a 60 km del DF.

Se trata de un establecimiento de 3000 metros cuadrados, donde se producirán productos con base cárnica (empanadas de carne, pollo y variedades con jamón) que hasta el momento no pueden ingresar desde Argentina hacia los mercados del NAFTA (USA, Canadá y México).

En esta primera etapa, la planta tiene una capacidad de producción de hasta 2 millones de empandas por mes y emplea a 100 personas. El proyecto incluye una segunda y una tercera fase de ampliación.

Mariano Castagnaro, gerente general de EL NOBLE, comentó: “Se trata de un paso  trascendente en la internacionalización de la compañía, ya que implica ingresar en mercados estratégicos como lo son el mexicano y el norteamericano. Las variedades de empanadas cárnicas serán producidas en la planta de Toluca y el resto se elaborará en Argentina, donde recientemente finalizamos una ampliación que nos permite llevar nuestra producción local hasta 9 millones de unidades mensuales”.

Esta expansión regional supone también la exportación de diseño de locales y equipamiento realizados en Argentina, reforzando la construcción de la Marca País.

De esta forma, México se suma al resto de los países en los que EL NOBLE está presente: Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El objetivo en estos nuevos destinos es desarrollar un sistema de franquicias, lograr comercializar productos congelados en góndolas de supermercados y abastecer a redes de gasolineras y empresas de catering, tal como ya sucede localmente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?