Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos El Noble Repulgue y Bodegas Valentín Bianchi se unen con una propuesta...

El Noble Repulgue y Bodegas Valentín Bianchi se unen con una propuesta especial para el Día del Amigo

En el Mes del Amigo, Bodegas Valentín Bianchi (www.vbianchi.com) y El Noble (www.elnoblerepulgue.com.ar) presentan una atractiva opción para quienes planean reunirse a festejar en su casa con amigos. Se trata de una exclusiva propuesta que une el delicioso sabor de los productos de El Noble en sus versiones Tradicional o Noblegourmet, y el Malbec o Chardonnay –Semillón de la línea de jóvenes varietales DOC de Bianchi con Denominación de Origen Controlada de San Rafael.

Desde el 1º de julio y durante todo ese mes, quienes llamen al 6.333.4444 (Cap. Fed y GBA) o al 0810.333.4444 (Interior del país) podrán adquirir una docena de empanadas de la línea Tradicional o de la nueva línea Noblegourmet y por $8.- incluir en su pedido una botella de Valentín Bianchi DOC Malbec o Chardonnay-Semillón.

El atractivo de esta propuesta es la combinación de productos de alta calidad, con estos vinos jóvenes y frutados que acompañan perfectamente la cocina clásica argentina. El resultado es una propuesta de edición limitada que se transforma en excelente opción para festejar en casa el Día del Amigo.

VALENTÍN BIANCHI MALBEC D.O.C. SAN RAFAEL

Variedad de la uva: Malbec 100%

Notas de degustación Malbec D.O.C: Atrayente color de intenso rojo violáceo nos seduce e invita a entrar en su sedosa complejidad aromática de ciruelas y cerezas negras con sutiles dejos ahumados. Sus aromas son frescos e intensos y en boca estos perduran e invitan a seguir en su compañía. Sus tanidos a la vez intensos y sedosos dominan el paladar y dejan una placentera sensación final de redondez y armonía.

Cocina: La plasticidad aromática y gustativa de este varietal forma duetos excelentes (memorables) tanto con el ragú de ternera con verduras, las carnes al horno con salsas agridulces, la lasagna y los canelones acompañados con salsa bolognesa o unas simples brochettes de carne y verdura.

Temperatura: Lo ideal es disfrutarlo alrededor de los 18°C

VALENTIN BIANCHI CHARDONNAY – SEMILLON D.O.C. SAN RAFAEL

Variedad de la uva: Chardonnay 60 %, Semillón 40 %.

Notas de degustación Chardonnay-Semillón: Color de intensidad media, con leves reflejos verdosos. El aroma nos trae inmediatamente a la nariz la conjunción especial y delicada de las dos variedades componentes del corte. Al principio nos llegan intensos los aromas jóvenes e impetuosos del Semillón, con sus dejos de cáscaras de cítricos, hierbas frescas y flores blancas y luego comienza el protagonismo del Chardonnay del sur de Mendoza con sus aromas a ananá y sus típicas notas a pera. En boca es un vino fresco, joven y de un paladar sedoso, con el balance del Chardonnay que marca sus notas tropicales y la acidez equilibrada del Semillón que perdura su recuerdo.

Cocina: Sus delicados aromas frutados logran una alquimia exacta con las terrinas de verdura o ave. Combina en forma magistral con las pastas rellenas gratinadas al horno con salsas blancas de champiñones y setas. Es el compañero insustituible de las preparaciones frías con langostinos y camarones.

Temperatura: Lo ideal es disfrutarlo alrededor de los 10ºC.