Inicio Empresas y Negocios El Norte concentra los proyectos

El Norte concentra los proyectos

El debut de Pegasus en el negocio de los shopping centers se concretará en un momento en el que se multiplican los anuncios de nuevos proyectos.

De acuerdo con las estimaciones de la Cámara Argentina de Shopping Centers, en la actualidad los proyectos de construcción de nuevos centros comerciales suman más de veinte, con una inversión global superior a los US$ 1000 millones.

La multiplicación de emprendimientos, sin embargo, no es acompañada por un proceso de diversificación de los proyectos, que se siguen concentrando en el norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. De todas las propuestas en danza, las dos más importantes estarán separadas por pocas cuadras. Por un lado, el grupo IRSA, el mayor operador de shopping centers de la Argentina, avanza con la construcción de un nuevo centro comercial en el barrio porteño de Saavedra, a pocos metros del cruce de la Panamericana y la General Paz.

El shopping reunirá un supermercado, una tienda departamental y diez salas de cine.

El principal competidor del nuevo centro comercial de IRSA será el shopping Al Río, que está levantando el empresario Carlos de Narváez, que avanza con un megaproyecto que reunirá oficinas y un centro comercial de 200 locales en la costa del Río de la Plata, muy cerca de la General Paz.

En Pegasus, igualmente, están confiados en que hay lugar para todos. “La venta por metro cuadrado en los shopping centers argentinos es más alta en dólares que la que se registra no sólo en países vecinos como Chile, sino también en relación con los Estados Unidos, lo que da cuenta de la escasez de centros comerciales de este tipo que todavía arrastra el país”, explican en el fondo de inversión.