Inicio Tecnología El nuevo PacketShaper aumenta el rendimiento hasta 8 Gbps e introduce visibilidad...

El nuevo PacketShaper aumenta el rendimiento hasta 8 Gbps e introduce visibilidad y control de “Redes Sombra”* IPv6

Blue Coat Systems, Inc., líder en tecnología de soluciones de seguridad en la Red y Optimización de WAN, anunció hoy el PacketShaper versión 9, su nuevo lanzamiento de sistema operativo de software para aplicaciones Blue Coat® PacketShaper® que introduce la primera aplicación en el sector para visibilidad y control a nivel aplicaciones y contenido para “redes sombra” IPv6, las cuales hasta ahora han pasado inadvertidas en las redes corporativas IPv4 existentes. Además, el nuevo software permite un rendimiento escalable de hasta 8 Gigabytes por segundo (Gbps) para cubrir la creciente demanda de la red con más video y otros medios ricos, descargas de software pesado y otro tráfico de aplicaciones en la red.

Visibilidad y Control de las Redes Sombra IPv6
Con un creciente número de puntos finales y servicios de WAN habilitados para IPv6, ha comenzado a emerger tráfico en redes empresariales IPv4 rebasando los planes de transición planificados, creando disconformidad con las políticas empresariales. Muchas compañías ya tienen acceso a IPv6 desde sus proveedores de servicio. El contenido de IPv6 se encuentra ampliamente disponible en IPv6 de proveedores tales como Netflix, YouTube y vía aplicaciones emergentes para compartir archivos Peer-to-Peer (P2P). Al mismo tiempo, muchos puntos finales fijos y móviles, incluyendo tabletas y teléfonos celulares, vienen completamente listos para IPv6. Estos puntos finales pueden ser públicamente direccionables y operan fuera de las configuraciones de seguridad tradicionales. Los empleados a veces usan estas redes sombra para compartir archivos, descargar video, acceder a pornografía y realizar libremente otras actividades en la red que por lo general son restringidas por las políticas de la compañía.

El PacketShaper 9 añade visibilidad de aplicaciones y contenido IPv6 al motor de clasificación en tiempo real más poderoso a la fecha, con entendimiento granular de 700+ aplicaciones y decenas de millones de sitios en Red clasificados en 84 categorías de contenido. Las aplicaciones PacketShaper son una herramienta cada vez más crítica para los negocios y organizaciones que se utilizan para entender el tráfico de las aplicaciones en los portales de Internet y los enlaces WAN, administrando el rendimiento de las aplicaciones a lo largo de dichas redes y brindando conocimiento de amenazas de seguridad y asuntos de cumplimiento con las políticas de las organizaciones.

“PacketShaper 9 provee una visibilidad única del tráfico IPv6 que atraviesa secretamente las redes corporativas IPv4”, declaró Qing Li, científico en jefe de Blue Coat y renombrado autor y experto en IPv6. “PacketShaper le da a los negocios la habilidad de recuperar el control de sus redes para monitorear el cumplimiento con las evoluciones de IPv6, auditar contra planes de migración de seguridad e infraestructura, y alinearse con las prioridades del negocio.”

Riesgo Creciente y Problemas de Cumplimiento con las Redes Sombra IPv6
Sin visibilidad y control de contenido y aplicaciones IPv6, las compañías se enfrentan a riesgos de cumplimiento por tráfico no autorizado, así como a nuevas amenazas de seguridad y potencialmente altamente efectivas. Los cibercriminales están comenzando a usar redes sombra IPv6 como conducto de “puerta trasera” para penetrar a las redes corporativas y proveer enlaces de comunicación a software malicioso ya incorporado y a computadoras vulneradas que han sido forzadas a botnets.

El software PacketShaper 9 brinda a los negocios y a las organizaciones la capacidad de ver tráfico IPv6 entrante y saliente de manera granular y de aplicar controles específicos para la aplicación o el contenido. Las aplicaciones PacketShaper pueden identificar riesgos de seguridad IPv6, permitiendo así a los negocios y organizaciones tomar las precauciones necesarias para mitigar amenazas potenciales en sus etapas tempranas.

Alto Rendimiento y Escalabilidad
El rendimiento de la nueva versión brinda hasta el doble de la tasa de transferencia de las aplicaciones PacketShaper existentes, extendiendo la escalabilidad para cumplir con las nuevas demandas de red provocadas por el creciente tráfico en la red. Las transferencias entre el centro de datos empresarial y el centro de datos ahora pueden lograr un rendimiento de hasta 8 Gbps, y las transferencias entre el núcleo WAN empresarial y los portales de Internet pueden ver aumentada su tasa de transferencia de 3.5 a 5 Gbps. El incremento de escalabilidad permite a las compañías administrar políticas de calidad de servicio y control de red más avanzadas por aplicación por ramal, mejorando la capacidad para utilizar una aplicación una aplicación PacketShaper centralizada para administrar las oficinas sucursales virtualmente.

El software PacketShaper 9 también brinda un tiempo de respuesta de interfaz de usuario muy veloz, con un aumento total de 10x en respuesta, ahora haciéndola altamente interactiva. La nueva interfaz integra mejor los flujos de trabajo y las tareas a lo largo de todas las plataformas PacketShaper.

Disponibilidad
El software PacketShaper 9 ahora se encuentra disponible al público en general. Se encuentra disponible como actualización gratuita a los clientes con contrato de servicio vigente. Los avances de alto rendimiento y escalabilidad utilizan plataformas de aplicación PacketShaper 10000 y 12000.