Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El nuevo vino de los Rolling Stones

El nuevo vino de los Rolling Stones

No es novedad que de vez en cuando salgan vinos dedicados a ciertas figuras artísticas o famosas en general, aunque las que hemos visto generalmente eran partidas dedicadas a figuras femeninas emblemáticas (como Evita o Marilyn Monroe). Pero en este caso pronto saldrá al mercado un vino muy particular: una partida de vinos dedicada a la mítica banda liderada por Mick Jagger, los Rolling Stones, llamada “Sympathy for the Devil“.

En fin, una de las bandas más famosas de rock&roll ha creado su propio vino: The Rolling Stones Icewine, una partida limitada de vino conservado a temperaturas bajo cero con solo 222 cajones producidos. El vino elaborado es un Pinot Noir cosecha 2005 que estará listo para el próximo invierno europeo. Actualmente está criándose a -12ºC.

Todo surgió cuando el bodeguero Jeff Harder estaba viendo un concierto de los Rolling Stones. De repente se le ocurrió la idea y “casualmente” esa noche fue a planteársela a los Rolling en una cena que había organizado la banda. Ahí estuvo en contacto con Martin Erlichman (dueño de Celebrity Cellars, una bodega que ha hecho vinos dedicados a Barbara Streissand, Celine Dion, Madonna y hasta Kiss) y le propuso la idea de generar vinos en homenaje a la emblemática banda de más de 40 años en escena.

El vino tendrá una graduación alcohólica de 12 grados, con color rosado (con matices dorados) y aroma a mango, pera y fresas. Se recomienda mantenerlo en bodega por 6 a 8 años. La botella cuesta 125 dólares (unos 81 euros), y si quieres comprar esta partida limitada, puedes hacer click aquí.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se pusieron de acuerdo en algo: no todo es sexo, drogas y rock and roll. Hay otros placeres que no tienen por qué ser tan excesivos. De cualquier manera creo que esta es más una banda para hacer cerveza o wisky… Es decir, no me imagino a Keith Richards sentado en su sillón frente a una estufa a leña disfrutando de un buen libro y una copa de vino (quizás sí podría hacerlo Charlie Watts, que es un tipo más tranquilo). Pero no creo que el vino sea la bebida más representativa de la banda.

Igualmente, ya era hora que Mick Jagger tuviera un poco de satistfacción, ¿no?