Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Oracle Roadshow 2009 recorre el interior del país

El Oracle Roadshow 2009 recorre el interior del país

Oracle, la compañía de la información más grande del mundo, presenta el “Oracle Roadshow 2009 Optimizando Negocios”.

El evento ya se realizó en las provincias de Neuquén y Salta, y se presentará durante este mes en Mendoza y en Rosario.

Allí, clientes de Oracle, socios de negocios y profesionales de la tecnología de cada una de las provincias son los protagonistas de la próxima generación en innovación. Los ejecutivos de Oracle presentan lo último sobre las tecnologías de Oracle y las soluciones adecuadas a cada industria y tamaño de empresa.

El Oracle Roadshow 2009 es un evento que se viene desarrollando desde el año pasado, y ha llegado a muchas provincias del interior del país, tales como San Juan, Córdoba y Catamarca, entre otras. Mediante estas jornadas, Oracle le acercará al público su propuesta de tecnología adaptada a la realidad actual de las empresas en crecimiento.

Las jornadas comienzan con la presentación de Oracle Database 11g, la primera Base de Datos diseñada para grid computing que brinda desempeño y escalabilidad récord en servidores UNIX, Linux y Windows. Esta tecnología brinda un ROI rápido al permitir a los usuarios pasar de un solo servidor a grid computing sin tener que cambiar ni una sola línea de código. Es fácil de instalar, administrar y desarrollar y se puede comenzar a utilizar con un costo muy bajo. Es la opción ideal para las empresas en crecimiento, por ser segura, integrada y escalable.

También se comparten con el público los productos de Oracle para la administración de procesos de negocio (BPM, por sus siglas en Inglés de Business Process Management). Oracle BPM Suite es el producto estratégico de Oracle Fusion Middleware y combina lo mejor de BPM de los sistemas Oracle y BEA. A su vez, posee una cartera previamente integrada de productos que abarcan herramientas de modelado para analistas de negocio, herramientas de desarrollo para la integración de sistemas, monitoreo de actividades de negocio para tableros de control e interacción de usuarios para participantes del proceso.

La propuesta para Business Intelligence de Oracle es otro de los temas a abarcar. Oracle es líder en Administración de Desempeño Empresarial (EPM), al unificar la Administración de Desempeño y Business Intelligence (BI) y apoyar un amplio rango de procesos de administración operativa, financiera y estratégica. Oracle ofrece un sistema completo e integrado para administrar y optimizar el desempeño de toda la empresa. Esto permite a las empresas alcanzar un estado de excelencia administrativa –al ser inteligentes, ágiles y estar perfectamente alineadas- lo cual brinda una ventaja competitiva y permite aprovechar al máximo sus inversiones operativas.

Con el objetivo de ofrecer a las empresas en crecimiento la posibilidad de permanecer en el competitivo mercado mundial, Oracle presenta Oracle Remarketers, un programa que establece una nueva categoría de revendedor, en la que el mismo está asociado a Oracle sólo a través de un Mayorista Autorizado (VAD). Los Remarketers pueden vender productos de infraestructura tecnológica a empresas en crecimiento sin costo de inscripción y sin barreras para ingresar al mercado.

Otro de los temas tratados durante las jornadas es el de la Comunidad de Desarrolladores: a través de Oracle Technology Network, Oracle ofrece un grupo completo e integrado de herramientas para la inteligencia de negocios y el desarrollo de aplicaciones, el cual respalda cualquier entorno de desarrollo, cualquier plataforma de tecnología y cualquier sistema operativo. De esta manera, los arquitectos y desarrolladores que tienen pensamientos adelantados utilizan estas herramientas para abordar la complejidad de sus entornos de IT y aplicaciones con la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), facilitando el desarrollo de aplicaciones empresariales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?