Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “El oxigeno ha pasado a ser más importante que el agua para...

“El oxigeno ha pasado a ser más importante que el agua para la supervivencia en la tierra”

Compartir

En el marco del cierre de la Semana del Mar en la Liga de Punta del Este el investigador Luis Seguessa, Presidente de la Fundación Códigos, presentó su conferencia “Alerta Global. Hacia un Cambio de Conciencia”.

El científico expuso ante un amplio auditorio el escenario medioambiental que atraviesa el planeta y alertó sobre varias situaciones vitales que deberían estar presentes en la agenda de los principales mandatarios del mundo.

“La universidad de Michigan llegó a finales del 2012 a la misma conclusión que nuestra fundación cuando afirmó que el oxígeno se está agotando en la atmósfera”, sentenció el especialista.

Sin embargo, explicó que para la Fundación el principal responsable del agotamiento del oxígeno en la tierra, así como también del calentamiento global, es el uso desmedido de los motores de combustión interna.

El investigador llamó a actuar con rapidez ante un panorama que se presenta desolador. “Es importante entender que el oxígeno es un recurso vital para la vida y que es finito. Los científicos de la Universidad de Michigan sostienen que nos quedan 80 años de oxígeno, aunque para nosotros puede ser menos”, advirtió Seguessa en la conferencia.

Subrayó el desbalance que existe entre la producción y el consumo de oxígeno en la actualidad. “Esta es la causa del debilitamiento de todas las reservas y de la destrucción de muchos ecosistemas. Estamos en un punto en el que el oxigeno ha pasado a ser más importante que el agua para la supervivencia en la tierra”, alertó el experto.

El evento también contó con la presencia destacada del mediático escritor Claudio María Domínguez quien cerró la conferencia con una charla sobre espiritualidad.

Asimismo, estuvieron presentes la Vicepresidenta de UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial), Alejandra Forlán; el reconocido piloto uruguayo Gustavo Trelles; la artista plástica Agó Paez; el comunicador y chef Sergio Puglia y gran cantidad de público que se acercó a la Liga de Punta del Este a apoyar este encuentro por el planeta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?