Inicio Salud y Belleza HSBC, Alto Palermo y Starbucks se suman a Fundación Flexer

HSBC, Alto Palermo y Starbucks se suman a Fundación Flexer

Compartir

Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– invita a conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero. El objetivo es que se tome conciencia de que 250.000 niños en el mundo enferman de cáncer cada año (1.200 en Argentina) y que el 80 % puede curarse si recibe la atención veloz y certera.

Este año, en el marco de sus alianzas de colaboración con la Fundación, las empresas HSBC, Alto Palermo y Starbucks se “Suman al Equipo”:

– HSBC apoyando el trabajo de la Fundación Natalí Dafne Flexer y participando activamente como sponsor de la Camiseta Oficial 2013, brindando visibilidad y mayor alcance a la campaña.

– Alto Palermo, ofreciendo sus instalaciones como sede principal de la campaña, apoyando la causa del Cáncer Infantil y difundiendo entre sus clientes la campaña

– Starbucks difundiendo en sus Tiendas del Barrio de Palermo la campaña de concientización.

La Fundación Natalí Dafne Flexer considera muy valioso el apoyo de HSBC, Alto Palermo y Starbucks a su Campaña “Ponete la Camiseta” porque considera que cuando la solidaridad de la comunidad y la responsabilidad social empresaria se unen con un fin común, logran potenciar su compromiso, generando un gran impacto en la vida de aquellos que más lo necesita, en este caso, los niños con cáncer de todo el país.

La Fundación Flexer, como Representante Nacional y Regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) (www.icccpo.org ), propone estas acciones para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil. Simultáneamente, en todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Acciones similares se estarán llevando a cabo en otros países de Latinoamérica.

Información General
Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.
Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.
Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. La Fundación brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?