Inicio Empresas y Negocios “El padre como influenciador en la elección de la carrera de sus...

“El padre como influenciador en la elección de la carrera de sus hijos”

Muchos padres no sólo intentan orientar a sus hijos a la hora de tomar una decisión en cuanto a su futuro profesional, sino que también esperan influir en su opción final e incluso en algunos casos, hacen todo lo posible porque su hijo siga sus mismos pasos.

Las carreras tradicionales siguen ocupando la delantera entre las opciones que los padres prefieren para el futuro de sus hijos, según revela un estudio realizado por Trabajando.com Argentina.

A la pregunta, ¿qué quería tu papá que estudiaras?, un 36,1% dijo que le daba lo mismo, un 12,4% medicina, un 12,3% ingeniería y un poco más abajo quedaron ciencias administrativas/ económicas y derecho, con un 10,4% y 6,9%, respectivamente.

“Tal como revelan los resultados, los padres siguen orientando a sus hijos a que estudien las 5 u 8 carreras más tradicionales, sin embargo, los chicos cada vez se guían más por sus gustos y se orientan a carreras más nueva”, señala Pablo Molouny, Country Manager de Trabajando.com Argentina.

El 57% de los encuestados aseguró que su padre quería que estudiara eso porque “quería que fuese feliz” y un 25% “porque creía que podía ganar mucho dinero”.

“No obstante, todavía muchos eligen su carrera sólo por hacer feliz a sus padres o porque piensan que así ganarán mucho dinero sin tener en cuenta cuál es su verdadera vocación, sus habilidades y las oportunidades que le ofrece el mercado laboral al momento de tomar una decisión como ésta, dice Molouny.

Al momento de evaluar las razones por las cuales los jóvenes escogieron una determinada carrera, un 74% afirmó que era lo que siempre le había gustado, un 18% porque creía que podía ganar mucho dinero y bastante más abajo quedaron con un 5% la opción porque podía ayudar a su papá en el trabajo, con un 2% porque eso estudió su papá y con un 1% porque eso querían sus abuelos.

En cuanto al primer trabajo, un 77% de los padres estuvo de acuerdo en la opción que escogieron sus hijos, de ellos un 55% porque era importante que trabajara, un 33% porque creían que iba a contribuir en su futuro profesional, un 9% porque era positivo para su carrera profesional y sólo un 3% consideró el sueldo como un factor relevante.

Finalmente, se le preguntó a los encuestados ¿Qué tan importantes han sido los consejos de su papá en su carrera laboral?, y el 30% de encuestados coincide en que importantes, para un 42% muy importantes y para el restante 18% significaron poco o nada.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?