Inicio Empresas y Negocios El papel clave de los sistemas de aberturas en el ahorro energético

El papel clave de los sistemas de aberturas en el ahorro energético

Mucho se ha habla de eficiencia energética, pero ¿qué es realmente? ¿Y cómo uno puede contribuir al ahorro energético? Las sociedades modernas cada vez son más proclives al uso de tecnologías y equipamientos que consumen energía. El mundo se encuentra amenazado por estas nuevas tendencias. ¿Qué podemos hacer para reducir este impacto ambiental? ¿Qué rol juega los sistemas de aberturas para ahorrar energía?

Cuando hablamos de eficiencia energética, nos referimos a la reducción del consumo de energía manteniendo las instalaciones básicas, sin amenazar nuestra calidad de vida. Es posible proteger el medio ambiente, lograr un comportamiento amigable y sostenible en el tiempo. Los sistemas de ventanas que fabrica VEKA reducen el consumo energético de una vivienda en un 37% y son 25% más eficaces en su aislamiento acústico.

Es por ello que surgen industrias con mayor responsabilidad y dedicación que trabajan para reducir este derroche energético. Es evidente que el cambio climático nos afecta todos y en mayor medida con el paso del tiempo. En este sentido se constituyeron diferentes tratados internacionales, desde 1997, el Protocolo de Kyoto aborda específicamente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2012.

El desafío es promover el uso racional de energía para lograr un notable ahorro térmico y acústico dentro de las viviendas. Para evitar la pérdida de energía es inevitable incorporar sistemas de puertas y ventanas acondicionadas térmica y acústicamente. Generalmente, al momento de diseñar una vivienda, la incorporación de aberturas no se las considera con la importancia que realmente tienen.

La clave del aislamiento térmico es contar con buenos cerramientos que nos permitan conservar esta energía. Existen en la actualidad modernas aberturas que evitan el gasto energético innecesario, el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Estos sistemas de aberturas contribuyen al aislamiento acústico, que permiten una reducción de la contaminación sonora proveniente del exterior. La capacidad de aislación acústica de una ventana depende fundamentalmente de dos aspectos: hermeticidad del sistema empleado (filtración de aire) y la configuración del cristal (o DVH, Doble vidriado hermético).

El PVC ha demostrado ser la mejor opción para la fabricación de este tipo de ventanas que cumplen con los requisitos mínimos en niveles acústicos y térmicos y al mismo tiempo nos otorgan un mejor nivel de vida.

VEKA-Latina es una empresa mundial reconocida por su sistema de aberturas de PVC. Es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo en el mundo, y en Argentina en particular, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

VEKA resuelve distintos sistemas de aberturas a medida de los requerimientos de sus clientes. Sus carpinterías de PVC garantizan un comportamiento térmico óptimo, hasta el punto que puede reducir el consumo energético de una vivienda en un 37%. Esta característica se encuentra unida a un diseño riguroso de los perfiles, en su interior compartimiento en cámaras separadas por paredes que evitan la transferencia de calor por convección garantizando la efectividad en la rotura de puentes térmicos a lo largo de su vida útil.

Además, las ventanas de PVC VEKA son 25% más eficaces en aislamiento acústico ya que poseen un doble vidriado hermético con una cámara en su interior.

Por último, para adherir con políticas de protección del medio ambiente, las ventanas de PVC de VEKA son unos 50% más eficientes que otros materiales ya que reducen las emisiones de Co2 a la atmósfera.

Para más información www.veka-latina.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?