Inicio Empresas y Negocios El papel de la energía solar en la conciencia “verde”

El papel de la energía solar en la conciencia “verde”

Compartir

La energía solar posee múltiples ventajas como el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, entre otros. La ciudad de Rosario y el Zoo de Buenos Aires, pioneros en la implementación de sistemas solares. Y una innovadora solución: su utilización para el calentamiento de agua.

La energía solar térmica es la más económica y rentable de las energías. Entre sus principales usos se destaca el calentamiento de agua, tanto en instalaciones domiciliarias como en colectivas.

Actualmente en la Argentina se emplea satisfactoriamente un sistema bastante sencillo y eficiente para calentar el agua empleando energía solar. A modo de ejemplo, encontramos que en el Zoo de Buenos Aires se utiliza este sistema para proveerle a un tapir las condiciones acuáticas similares a las de su hábitat natural.

Del mismo modo, el Hotel Eurobuilding emplea energía solar para la climatización de su Wellnes Center desde el año 2008. La empresa Grupo Solar fue la encargada de realizar el servicio en dichas instalaciones.

Los calentadores solares de agua pueden ser activos -si usan bombas eléctricas y reguladores para hacer circular el agua a través de los colectores- o pasivos -si funcionan mediante la gravedad y la tendencia natural a circular que posee el agua.

En la ciudad de Rosario el Concejo aprobó una ordenanza para exigir a las construcciones que se levanten de ahora en adelante en la ciudad incorporen sistemas de calentamiento de agua por energía solar.

“Una ordenanza de este tipo contribuye a que Rosario sea pionera en el camino de un futuro energético limpio y sustentable, convirtiéndose en una de las primeras ciudades en dar su aporte concreto a la lucha contra el calentamiento global”, afirmó Pablo Bertinat, Coordinador del Área de Energía de Taller Ecologista.

Ventajas de la Energía Solar
La energía solar absorbida por la tierra en un año equivale a 20 veces la suma de la energía generada por las reservas de combustibles fósiles del mundo en el mismo período. Por lo tanto, se convierte en una solución moderna, ecológica, económica y viable.

También nos permite preservar la naturaleza. Por cada m² de colector solar instalado se evita:

* La inundación de cerca de 56m² para generar energía eléctrica, eliminando el impacto ambiental y social, además del alto costo de la construcción de una usina hidroeléctrica;
* El consumo anual de 55 Kg de GLP (gas de cocina);
* El consumo anual de 66 litros de diesel;
* El consumo anual de 73 litros de gasolina;
* El consumo anual de 215 Kg de leña.

Beneficios de las soluciones integrales para el ahorro energético

* Reduce inmediatamente los costos energéticos
* No daña el medioambiente
* No requiere mantenimiento
* No consume gas
* Mejora la calidad de vida

Porqué calentar el agua de la piscina con paneles solares

1. Disfrute: Ampliar el uso de la piscina durante más meses.
2. Costo: El continúo incremento de costo de carburantes o eléctricos desaparecen por completo con los Paneles Solares.
3. Costos de Mantenimiento: No requiere cambios de piezas por desgaste de uso.
4. Medioambiente: Los sistemas solares son seguros y limpios. Y además cuidan el medio ambiente.
5. Seguridad: Los combustibles volátiles, componentes corrosivos, y la manipulación de sustancias inflamables desaparecen con los paneles solares.

Para más información: www.gruposolar.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?