Inicio Empresas y Negocios El Pivo 2 es pequeño, práctico e inteligente

El Pivo 2 es pequeño, práctico e inteligente

Además de los automóviles que tienen en producción, los fabricantes no detienen el desarrollo de modelos experimentales.

Ese es el caso del Pivo 2, de Nissan. Se trata de un pequeño automóvil ciudadano, con capacidad para tres pasajeros. Tiene un pequeño motor eléctrico en cada una de las ruedas, lo que evita la instalación de otros elementos de transmisión, con lo que se ahorra mucho espacio. La cabina puede girar 360 grados, por lo que el conductor siempre mira al frente en cualquier maniobra, y además no se hace necesaria la marcha atrás.

Asimismo, cada una de las cuatro ruedas puede girar 90 grados, por lo que la capacidad de maniobra es casi ilimitada.

El Pivo 2 utiliza mucha tecnología by wire, que sustituye elementos mecánicos por dispositivos eléctricos, especialmente en la dirección, los frenos y los sistemas de transmisión.

Pero sin duda la mayor innovación es el ayudante robótico. Se trata de un dispositivo con capacidad para interactuar con el conductor. Sus sensores pueden interpretar tanto los gestos como los tonos de voz de quien maneja y dar consejos. Puede hablar y gesticular para calmar al conductor, o para alertarlo si detecta signos de cansancio. Funcional y con un asistente inteligente, el Pivo 2 es toda una maravilla.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?