Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El premio ARLOG es internacional

El premio ARLOG es internacional

La colombiana Marleny Moscoso Guerrero, con un trabajo sobre un sistema integral de gestión de mercaderías, y el venezolano Jesús Lizarraga, con su presentación sobre el desarrollo de puertos argentinos en la Hidrovía al norte de Santa Fe, fueron los ganadores de la edición 2010 del Premio ARLOG, que consiste en un reconocimiento económico de 20 mil pesos.

El presidente de ARLOG, Marcelo Arce, fue el encargado de entregar sendos premios, el jueves 12 de agosto pasado, en el marco de la Expo Logisti-K. “Fue muy agradable encontrarnos con gente joven que encaró temas logísticos vinculados con infraestructura, pymes y capacitación. Al cumplir veinte años ARLOG, nos damos cuenta de que hay una camada de profesionales que formó en logística y la tomó como profesión”, comentó.

En la selección de los ganadores trabajó un jurado de notables, integrado por Jorge Guarnieri, ingeniero aeronáutico de la Universidad del Salvador; Alberto Laurnagaray, director del área de Supply Chain & Tecnología de Deloitte, y el propio Arce, quien además de presidir ARLOG y es director de Miebach Consulting.

Carlos Arredondo, presidente del premio ARLOG, afirmó al respecto que “el propósito es contribuir al desarrollo y la difusión de las buenas prácticas y a la innovación en proyectos y operaciones logísticas para el desarrollo del país”. Y agregó: “Ya se abrió la inscripción para el premio 2012”.

Los factores que el jurado tuvo en cuenta a la hora de decidir el galardón, otorgado en 1998, 2000, 2004, 2006, 2008 y 2010, fueron la fundamentación científica del trabajo, la investigación de campo, su aplicabilidad, el rasgo innovador, la optimización de recursos, el uso de las mejores prácticas, y la contribución al desarrollo sustentable.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?