Inicio Empresas y Negocios El premio Nobel Joseph Stiglitz cerró las Jornadas organizadas por AEA

El premio Nobel Joseph Stiglitz cerró las Jornadas organizadas por AEA

Compartir

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, cerró las jornadas de AEA “Argentina en el mundo: Oportunidades y Desafíos” que se desarrollaron en la mañana de ayer en el hotel Marriott Plaza. El economista fue presentado por el presidente de AEA, Luis A. Pagani, quien celebró su presencia y felicitó a quienes, desde la Asociación Empresaria Argentina, gestionaron su visita.

Stiglitz saludó la política económica del gobierno argentino y aseguró que “la Argentina ha pasado de la recuperación económica al crecimiento sostenido”. El premio Nobel 2001 se refirió también a los desafíos de la globalización y criticó la brecha creciente que existe entre ricos y pobres. Stiglitz aseguró que la tecnología es clave para el éxito económico y alertó: “hay que tener mucho cuidado con las ideologías”.

Otra visita internacional que prestigió las jornadas, fue la del profesor Kenneth S. Deffeyes de la Universidad de Princeton, quien disertó sobre la “Perspectiva Energética Mundial”. Deffeyes habló sobre las fuentes alternativas de energía y aseguró: “Ya no se pueden esperar aumentos en la producción de petróleo”.

Previamente, los doctores Ricardo Arriazu, economista de la Universidad Católica Argentina y Mario Blejer, ex presidente del BCRA, debatieron sobre las “Principales tendencias en la economía internacional y perspectivas para la Argentina”.

Las jornadas, contaron también con la presencia de un nutrido grupo de empresarios y economistas entre los cuales se encontraban: Marcelo Argüelles, Luis Bameule, Federico Braun, Juan Bruchou, José Cartellone, Alfredo Coto, Eduardo Elsztain, Alejandro Estrada, Alberto Grimoldi, Gustavo Grobocopatel, Teodoro Karagozian, Héctor Magnetto, Pascual Mastellone, Carlos Miguens, Aldo Roggio y Oscar Vignart.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?