Inicio Tecno El primer teléfono Braille en salir a la venta es de OwnFone

El primer teléfono Braille en salir a la venta es de OwnFone

No es el primer teléfono Braille del que se tiene noticia, pero sí que cuenta con el privilegio de ser el primero que se comercializa. Así lo asegura su creador OwnFone, que acaba de poner en circulación -concretamente en el mercado británico- el terminal que ves sobre estas líneas. OwnFone ya se estuvo paseando por nuestra portada con sus sencillos teléfonos personalizables y ahora vuelve de nuevo a la carga para contarnos acerca de su puesta a la venta.

Haciendo uso de una impresora 3D, la compañía permite customizar el terminal con los cuatro contactos más usados, que serán insertados en sistema Braille en la cara frontal del equipo. De esta forma, el propietario del terminal solo tendrá que leer los botones y pulsar en aquel que le interese para realizar una llamada.

Como decimos, por el momento el equipo ha salido a la venta en Reino Unido, donde se coloca bajo un precio de 60 libras (unos 74 euros al cambio). Esperemos que se animen a llegar a más países y lo veamos pronto por otros mercados.