Inicio Empresas y Negocios El programa “La Serenisima va a la Escuela” capacitó a más de...

El programa “La Serenisima va a la Escuela” capacitó a más de 4000 chicos en 2010

Compartir

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, La Serenísima finalizó la tercera edición de su programa educativo “La Serenísima va a la escuela”.

Durante 2010, el programa alcanzó a más de 4.300 alumnos de 4° y 5° grado en 100 colegios primarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, un 60% más respecto a la edición 2009. En esta nueva edición se llevaron a cabo unas 167 actividades educativas, con el fin de instalar hábitos alimenticios saludables en los más chicos, basados en una dieta equilibrada y variada, que incluya los distintos grupos de alimentos.

Para poder cumplir con este objetivo, además de una breve introducción teórica, las actividades en las aulas tenían un carácter lúdico, con una importante participación de los alumnos. De esta manera, a través de un video interactivo, actividades grupales y una puesta en común general, los chicos pudieron aprender distintos conceptos vinculados con la alimentación saludable.

Asimismo, se entregaron miles de folletos didácticos y otros materiales educativos sobre alimentación saludable, que sirvieron como soporte de los contenidos brindados en el aula, para que docentes y alumnos puedan compartirlos en sus hogares y fuera del ámbito del colegio, expandiendo así lo trabajado en clase.

Como complemento de la actividad, este año, “La Serenísima va a la Escuela” incorporó una nueva herramienta de difusión del programa, la página oficial de la campaña www.lsvaalaescuela.com.ar. Se trata de una plataforma digital y multimedia que contiene información relevante sobre alimentación y nutrición, recetas saludables, material de apoyo, juegos y actividades para que los chicos puedan compartir con sus familias, además de artículos de interés para docentes y padres.

De esta manera, La Serenísima continúa con su compromiso por el desarrollo sustentable del país y su gente. Para mayor información, ingresar a www.lsvaalaescuela.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?