Inicio Tecno El reordenamiento del centro de datos bajo la visión UPI, contra la...

El reordenamiento del centro de datos bajo la visión UPI, contra la generación de calor

Compartir

Panduit, enfocando la solución completa del centro de datos bajo la visión de Infraestructura Física Unificada, presenta su estrategia de ahorros de energía en el interior del datacenter. Los centros de datos basados en UPI estarán generando menos calor y aprovechando más las soluciones de enfriamiento. Los sistemas de cableado de cobre y fibra bien administrados y ordenados, estarán generando ahorros sustanciales a las organizaciones, gracias a la optimización en la distribución de los productos y herramientas.

La clave del éxito en los esfuerzos para ahorrar energía radica en la manera de implementar y atacar el problema. Si bien es cierto que la virtualización está disminuyendo el consumo de energía, los servidores que se conservan en el centro de datos después de un proceso de virtualización, están trabajando al 100%, por lo que generan más calor, en estos casos el reordenar los servidores puede ser una táctica oportuna para mejorar la configuración del centro de datos.

Reordenar el cableado y accesorios
Anteriormente, los centros de datos estaban configurados únicamente para recibir frío sin importar su orden, pero el mismo aire se calentaba nuevamente incrementando el nivel de disipación de calor. Panduit, consciente del problema que representa esto en toneladas de aire caliente y desperdicio de energía, busca evangelizar a sus integradores y clientes sobre la configuración del centro de datos y la correcta distribución del aire frío y las soluciones acorde a las necesidades.

Jorge De La Fuente, Gerente de Soluciones de Panduit y especialista en UPI, señala al respecto; “los servidores deben expulsar el aire caliente fuera del alcance de los servidores contiguos o ensamblados en el mismo rack, esto es básico, pero por la falta de espacio muchas veces no se logra”, señala. “Panduit no sólo cuenta con los accesorios adecuados para evitar esta propagación de calor en los servidores, además, estamos cambiando el paradigma de implementación para evitar un ciclo de calentamiento en el propio rack. La visión es reordenar el datacenter, al evitar que el cableado sea un obstáculo al flujo del aire. Estamos concientizando -con nuevas estrategias en este sentido- a los clientes y a la cadena de valor, para tener centros de datos más fríos, mejor ordenados y sobretodo más eficientes, a un menor costo”, finalizó el ejecutivo.

Por supuesto, hay muchas más acciones que el edificio interconectado puede logar bajo la visión de Infraestructura Física Unificada (UPI) para eliminar excesos de calor. Además del reordenamiento del cable, los racks y los accesorios, la automatización integral del centro de datos basada en una visión integrada de infraestructura, convierte al cerebro de sistemas en un cuarto 100% frío.

Soluciones Panduit para Centro de Datos.
La oferta para centro de datos que presenta Panduit, son soluciones completas de conexión de sistemas lógicos que superan las exigentes demandas de ancho de banda asociadas con la consolidación y virtualización de los Centros de Datos. Las Soluciones para centro de datos como sistemas de cableados de fibra, sistemas de cableado de cobre de 6A de 10Gig, sistemas de conexión y desconexión rápida QuickNet, gabinetes NetAccess, entre otros, están comprometidas con la visión UPI de Panduit de una infraestructura física integrada, que permite una convergencia a través de los sistemas de comunicación, computo, control, energía y seguridad; y al mismo tiempo, reduce los riesgos, incrementa la flexibilidad y reduce los costos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?