Inicio Empresas y Negocios El rol masculino en las compras del hogar

El rol masculino en las compras del hogar

Desde 1985, en Estados Unidos, ha habido un importante cambio en el rol de los hombres como principales compradores del hogar. Varios factores están contribuyendo a esta tendencia. En primer lugar, la unidad familiar tradicional ha sufrido múltiples variaciones al día de hoy. Desde hogares en los cuales los dos padres trabajan, a hogares de padres solteros. En segundo lugar, la tendencia de los estadounidenses a esperar más tiempo para casarse (Según el Censo realizado en EEUU en el 2008, la edad promedio del primer matrimonio fue 27,4 para los hombres y 25,6 para las mujeres frente a 25,9 para los hombres y 23,6 para las mujeres en 1988).

De acuerdo a un informe realizado por la consultora The Nielsen Company, hoy en día, casi un tercio de los hombres de este país, son ahora los principales compradores en el hogar. Con más hombres en las góndolas de las tiendas, los especialistas en Marketing necesitan entender mejor cómo llegar a este creciente segmento de compradores.

A partir de 2006 a 2008, ha habido una tendencia en crecimiento tanto en la cantidad de dinero gastado por los hombres, como su frecuencia de compra a los locales. Las ocasiones en que los hombres fueron compradores primarios y compradores primarios/secundarios ha aumentado un 4% y un 3% durante estos últimos dos años y el total de dinero gastado se ha incrementado en un 8% y 7% respectivamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?