Inicio Salud y Belleza El Sanatorio Modelo de Caseros adquiere Certificación del Centro Especializado para...

El Sanatorio Modelo de Caseros adquiere Certificación del Centro Especializado para la normalización y acreditación en Salud (CENAS)

El CENAS certificó que el Sanatorio Modelo de Caseros se sometió al proceso de mejora continua obteniendo un óptimo resultado. En esta ocasión, la acreditación fue otorgada por dos años y según aseguran fuentes de la entidad, pretenden repetir el proceso en 2015 para continuar con su política de calidad.

En el Sanatorio, se evaluaron 538 estándares totales y 117 estándares básicos (se define como estándar a los requisitos mínimos aceptables que señalan el comportamiento esperado o deseado de un área, componente o actividad; actúan como un criterio de medida y son utilizados como guías para evaluar la capacidad actual o potencial de un establecimiento para lograr el mejoramiento continuo de los servicios). De acuerdo al mecanismo impuesto por el CENAS, todos los aspectos relevados tuvieron un cumplimiento satisfactorio.

Según afirma Martín Staffolani, Gte. De Comunicación Relaciones Institucionales del Sanatorio Modelo de Caseros, “esta acreditación genera mejores posibilidades para una gestión más eficiente. Y, cumpliendo con las normativas de CENAS, aseguramos las condiciones de calidad y seguridad del paciente, de sus familiares y del personal de la institución.”

“Estamos satisfechos de haberlo logrado y seguiremos trabajando día a día para brindarle a la sociedad la atención en salud que se merece” anunció Staffolani.

Sin lugar a dudas, el logro destaca el prestigio de la institución que contó con el apoyo de todo su equipo como pieza fundamental y necesaria en la causa para alcanzar dicha certificación que pocos centros de salud tienen en el país.