Inicio Empresas y Negocios El Scotiabank compra el Banco del Desarrollo en u$s1.020 M

El Scotiabank compra el Banco del Desarrollo en u$s1.020 M

Compartir

El grupo canadiense Scotiabank cerró el lunes la compra del Banco del Desarrollo en u$s1.020 millones, lo que creará el sexto mayor banco del sistema local, y aseguró que el apetito por adquirir nuevas operaciones en Chile no se ha saciado.

Scotiabank concluyó a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) la adquisición del 99,5% de la propiedad del Banco del Desarrollo, con lo que controlará un 6,53% del mercado chileno de las colocaciones.

Sin embargo, el gerente general de la unidad chilena del Scotiabank, James Callahan, admitió que la meta del grupo es controlar al menos un 10% del mercado en los países en los que participa la firma canadiense.

“Esta fusión permite dar un gran salto en nuestra meta estratégica de un 10% en cada mercado (en que participamos)”, dijo Callahan, quien aclaró que en una primera etapa el Banco del Desarrollo operará separadamente de la subsidiaria chilena de Scotiabank.

La materialización de la compra del Banco del Desarrollo se produce en momentos que el sistema bancario chileno, que encabeza Santander Chile, una unidad del español Santander, atraviesa por un fuerte ajuste tras una alianza del Banco de Chile y el estadounidense Citigroup.

En este escenario, Callahan dijo que crecer en forma orgánica para alcanzar la meta del grupo de un 10% es cada vez más complejo.

“El aumento de participaciones de mercado en forma orgánica es un proceso lento, que requiere mucho tiempo y nosotros esperaríamos que se presenten oportunidades de crecer inorgánicamente”, dijo Callahan.

“El banco como ustedes han visto, no solamente en Chile, ha sido una institución muy activa y hay un foco permanente de estar abiertos a hablar (sobre nuevas adquisiciones). Ahora, en Chile hay más posibles compradores que vendedores y eso también se refleja en los precios”, agregó.

Junto con el cierre de la compra del Banco del Desarrollo en Chile, el grupo Scotiabank suscribió la semana pasada un acuerdo de exclusividad para negociar la adquisición del peruano Banco del Trabajo, controlado por el grupo Altas Cumbres de Chile.

Cabe recordar que la entidad fue la primera en abandonar la Argentina a inicios del año 2002, en plena crisis financiera.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?