Inicio Tecno El sector de tecnología se recupera más rápido que el resto de...

El sector de tecnología se recupera más rápido que el resto de la economía

Según una encuentra realizada recientemente por KPMG, 7 de cada 10 CEO de compañías de tecnología en EE.UU. esperan un fuerte crecimiento de la industria para 2011, y pronostican que la misma se recuperará más rápido que la economía general de su país. El 90% sostiene que a nivel global aumentarán los gastos en IT, con China e India a la cabeza, como los países donde se espera un mayor crecimiento en los gastos en tecnología y en el empleo del sector durante los próximos 12 meses.

Los pronósticos de crecimiento para China e India contrastan con las expectativas respecto de EE.UU. Mientras que en la edición del año pasado de esta misma encuesta, los líderes en el campo de la tecnología estimaron que la recuperación de EE.UU. llegaría en mayo de 2011, ahora, en promedio, proyectan que ésta se concretará en marzo de 2012. “Mientras permanecen alertas en cuanto a las condiciones generales de la economía, los ejecutivos de tecnología tienen una creciente confianza en que lo peor ha quedado atrás para el sector y que el motor de la innovación, que tradicionalmente ha guiado al sector de tecnología, sigue ahí”, explicó Gary Matuszak, Líder Global de Información, Comunicación y Entretenimiento de KPMG.
En la Argentina, el sector de tecnología también aparece como un motor de crecimiento e innovación. “Hoy en día se registran altas oportunidades para inversiones en tecnología, software y videojuegos y gran cantidad de casos de éxito de nuevas empresas en este campo, que nos hacen vislumbrar que es un sector con gran potencialidad de crecimiento y desarrollo”, agregó Diego Medone, Director de Marketing y Comunicaciones de KPMG para Latinoamérica.

Cloud computing y aplicaciones móviles
Según los resultados del informe, el 86% de los ejecutivos cree que las empresas a nivel global aumentarán sus gastos este año. Un tercio pronostica aumentos en los gastos en el rango del 4 al 6 % y un cuarto opina que será al menos del 7%. Según los encuestados, los principales impulsores del crecimiento en los ingresos del sector de tecnología en los próximos 3 años serán el cloud computing (54%), las aplicaciones móviles (51%), la virtualización de clientes (43%) y la analítica avanzada (42%). “Cerca de la mitad de los encuestados cree que la tasa de crecimiento tanto para cloud computing como para aplicaciones móviles podría superar el 10% en los próximos dos años”, dijo Matuszak.

De la reducción de costos a la inversión
Cuando la encuesta de KPMG solicitó a los ejecutivos que indicaran si su actual foco estratégico se situaba en la reducción de costos o en la inversión para un crecimiento a largo plazo, la mayoría (73%) respondió que actualmente se encuentra focalizada en construir su negocio y está invirtiendo en pos de un crecimiento. “Los resultados muestran a los ejecutivos de tecnología con un optimismo creciente en la industria, indicando que el cambio estratégico de la reducción de costos hacia el foco en la inversión está en marcha”, agregó Matuszak.
Cerca de tres cuartos de los ejecutivos esperan que sus compañías sumen personal en 2010, aunque esto probablemente ocurra en mayor medida en China, India y Brasil, que fueron ubicadas en el ranking de los ejecutivos por delante de EE.UU.

Desencadenantes de la recuperación económica
Por último, los ejecutivos indicaron que los principales impulsores de sus ganancias serán un mejorado acceso al capital (62%), una mayor confianza por parte de los consumidores (58%) y un aumento de las contrataciones de personal como resultado de mejores condiciones de negocios (52%). Los factores menos considerados se vincularon con la intervención del gobierno, pues sólo un 12% mencionó las regulaciones de los gobiernos, 11% nombró las inversiones en estímulos y 8%, la legislación orientada a crear trabajo.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?