Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El sector electro-electrónico exportó USD 840 millones

El sector electro-electrónico exportó USD 840 millones

El sector electro-electrónico exportó 840 millones de dólares a más de 60 países durante 2010, según afirmó un informe presentado por los organizadores de BIEL Light+Building Buenos Aires 2011, la muestra más importante de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica de la región.

El sector electro-electrónico es el que posee la mayor dinámica exportadora: el crecimiento experimentado en comparación a 2009 fue de un 30%, cuando se exportaron USD 650 millones.

El informe reveló que los productos más exportados en cantidades fueron los de iluminación pública, profesional, decorativa e industrial y en relación al monto fueron los equipos de generación, transmisión y distribución de energía. Por otro lado, los principales destinos fueron el MERCOSUR, Centroamérica y Oriente Medio.

En el marco de dicho crecimiento industrial tendrá lugar BIEL Light+Building Buenos Aires 2011, la muestra más importante de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica de la región que tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre en La Rural, Predio Ferial Buenos Aires.

Durante la exposición se desarrollará la 3ª Ronda Internacional de Compradores de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, con el fin de que empresas nacionales del sector puedan reunirse con sus pares internacionales, con la posibilidad de dar a conocer sus productos y entablar lazos comerciales.

En la 2ª edición de la Ronda de Negocios, organizada en 2009, participaron empresas provenientes de Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nueva Zelanda y Perú y mantuvieron 210 reuniones con 43 empresas proveedoras argentinas dedicadas al sector de la electricidad, electrónica e iluminación.

La Exposición Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, ocupará una superficie de 40.000 m2 donde se presentarán más de 370 expositores y se estima la presencia de 40.000 visitantes profesionales y empresarios del sector.

Las rondas de negocios son organizadas por Messe Frankfurt Argentina, en conjunto con la Fundación Export.Ar y PROARgentina y se desarrollarán en el horario de la exposición, con una duración máxima de 30 minutos por reunión.