Inicio Salud y Belleza El sello NaTrue: La verdadera cosmética natural certificada

El sello NaTrue: La verdadera cosmética natural certificada

Si se habla de cosmética natural, Weleda es un protagonista indiscutido del sector. Esa posición se afianza ahora aún más, ya que se ha convertido en pionera en Argentina y en toda América en obtener y promover la certificación NaTrue. Este sello de calidad mundial aporta 3 niveles de certificación para legitimar la veracidad de la cosmética natural y bio; es más exigente en el uso de sustancias auxiliares y en los criterios de producción.

Desde fines de 2009 y con el lanzamiento de la línea corporal de Granada de Weleda como precursora, comenzó una nueva etapa en la certificación y categorización de la verdadera cosmética natural. A partir de ahora, en la mayoría de los productos cosméticos de Weleda, se podrá conocer qué porcentaje de ingredientes naturales tienen los productos con sólo mirar el sello NaTrue en los envases. Esta es la última tendencia en Europa para certificar la auténtica cosmética natural, su pureza y calidad, permitiéndoles a los consumidores identificar rápidamente los auténticos productos de cosmética natural y cosmética orgánica de los que no lo son y dicen serlo.

Weleda se ha unido a esta nueva certificación porque es más transparente y exigente que las anteriores para medir los estándares de la cosmética natural y biológica. NATRUE aporta 3 niveles de certificación para abarcar la verdadera diversidad de la cosmética natural y biológica. Otorga gran transparencia en los requerimientos y procesos de certificación; es de carácter internacional, global y reconocible, lo que ofrece seguridad y garantía a los consumidores de todo el mundo. Este sello europeo es más exigente en el uso de sustancias auxiliares y en los criterios de determinación del porcentaje biológico y las primeras marcas europeas en cosmética natural ya se han unido a este nuevo certificado

Los tres niveles de certificación que corroboran la pureza de sus componentes se identifican con estrellas y están determinados de la siguiente forma:

1) NATRUE 1 ESTRELLA / COSMÉTICA NATURAL: Hasta un 70% de materias primas de calidad biológica. Sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos. Sin aceites minerales derivados del petróleo. No testado en animales.

2) NATRUE 2 ESTRELLAS / COSMÉTICA NATURAL CON BIO: A todo lo anterior se suma la exigencia de que al menos el 70% de las materias primas sean de calidad biológica.

3) NATRUE 3 ESTRELLAS / BIOCOSMÉTICA: A todo lo anterior se suma la exigencia de que al menos el 95% de las materias primas sean de calidad biológica

Con el sello NaTrue, Weleda certifica bajo los estándares internacionales y las últimas tendencias que la pureza y calidad de los componentes utilizados en sus productos de cosmética natural tienen altos porcentajes de materias primas orgánicas, no han sido testeados en animales y preservan el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

En el mundo y en Argentina (en sus campos de Pilar y Villa Berna de Córdoba) Weleda promueve el cultivo biodinámico, una forma sustentable de agricultura biológica que cuida el medio ambiente mediante el cual se respeta estrictamente el proceso de la naturaleza, sus ritmos y la biología de cada planta. No se utilizan químicos, pesticidas o fertilizantes y tienen como prioridad resguardar el hábitat natural de cada especie.

Para más información sobre Weleda y el cultivo biodinámico: http://weleda.com.ar/grupoweledacultivo.php Para saber más sobre el sello NaTrue dirigirse a www.natrue.org y www.natrue-label.com