Inicio Empresas y Negocios El shopper ajusta su consumo y busca abastecerse en forma eficiente

El shopper ajusta su consumo y busca abastecerse en forma eficiente

En un contexto donde disminuye el consumo, el shopper se controla y busca ser eficiente comprando menos veces y las compras medianas -de 7 a 14 categorías-, son las que crecen, mientras que hay 600 mil hogares que ya dejaron de realizar compras de abastecimiento -de 15 o más categorías-, según se desprende del análisis realizado por Kantar Worldpanel y presentado en el evento de la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

“El shopper se comporta de una forma nueva: realiza compras más básicas, medianas en cuanto a la cantidad de categorías y priorizando la cercanía. En este sentido, es clave entender que cercanía no es sinónimo de compras chicas y que este tipo de compras puede representar una barrera para el desarrollo de ciertos producto”, enfatiza Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Más Carrefour Express, Dia% yMayoristas, y menos autoservicios

Carrefour Express, Dia% y los mayoristas ganan terreno, pero desde diferentes ángulos:

• Carrefour Express consolida su rol en compras medianas, pero ya no gana hogares, con muy poca llegada a los niveles sociales más bajos.

• Dia%, con 650 mil hogares muy leales a la marca en el primer semestre del año: el 33% de lo que compran en Dia% es marca propia, la cual tiene mucha fuerza en los rubros de alimentos secos y congelados.

• Mayorista para todos: El abastecimiento en mayoristas se destaca por ser racional, alcanzando al 34% de los hogares en el primer semestre del año, afianzando su presencia principalmente en el nivel social más bajo.

En cuanto a los autoservicios, 600 mil hogares dejan de abastecerse en este canal y vuelven al moderno – híper, súper y discount -, cayendo de forma pareja en todos los niveles sociales, y concentrándose en las compras chicas -de 1 a 6 categorías-, que son las únicas que se mantienen estables.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?