Inicio Empresas y Negocios “El sistema financiero será más pequeño, más regulado y ofrecerá más garantías”,...

“El sistema financiero será más pequeño, más regulado y ofrecerá más garantías”, dijo Krugman

“El sistema financiero será mucho más pequeño en el mediano plazo, los gobiernos aplicarán mayor y mejor regulación y eso hará que los bancos cumplan su función principal y más importante que es la de tomar depósitos para poder otorgar crédito, y el sistema financiero del futuro será fuertemente regulado, altamente garantizado y hasta relativamente aburrido”, dijo el economista norteamericano y Premio Nobel de Economía en el año 2008, Paul Krugman.

Krugman fue el principal expositor de una reunión organizada en Buenos Aires por PricewaterhouseCoopers, en el marco del World Business Forum, del que participaron 100 Presidentes, Gerentes Generales y Directores y Gerentes Financieros de empresas, instituciones financieras de todo el país, donde afirmó además que “no se volverá a una época como la que vivimos los meses justo después de la crisis”.

“Creo que esa parte ya pasó, como lo muestran algunos datos positivos de la economía”, dijo este economista al que la Academia Sueca otorgó el mayor galardón en su disciplina por su teoría sobre la globalización y los patrones del comercio.

Para Krugman “la crisis financiera internacional fue una consecuencia de la escasez de controles adecuados y lo que se necesita hoy son versiones actuales y modernas, versiones del siglo XXI de aquellas regulaciones que se implementaron en los años ’30 y que le permitieron al mundo superar un problema tan grave como el actual”.

La tarea a la que deben abocarse quienes tienen la responsabilidad de conducir la economía mundial y las economías de los países más desarrollados, es la de “trabajar mucho y rápido en modificar los esquemas de los sistemas financieros”, dijo.

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com/ar) ofrece servicios de auditoría, asesoramiento impositivo y legal y advisory centrados en la industria para generar confianza pública y mejorar el valor para los clientes y las partes interesadas. Más de 163.000 personas en 151 países a lo largo de nuestra red comparten sus ideas, experiencias y soluciones para desarrollar nuevas perspectivas y brindar asesoramiento práctico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?