Inicio TecnoClick El smartphone plegable Huawei Mate X2 como lo conocemos hasta ahora

El smartphone plegable Huawei Mate X2 como lo conocemos hasta ahora

Huawei Mate X2

Ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de Samsung Galaxy Z Fold2, posiblemente el mejor teléfono inteligente plegable hasta el momento, por lo que hay un vacío en el mercado de teléfonos plegables que Huawei planea llenar pronto. Hay una confirmación de que Huawei anunciará su nuevo teléfono inteligente plegable insignia el 22 de febrero. La información se hizo pública a través de un póster teaser en la página oficial de Weibo de la compañía.

Huawei Mate X2, como se llamaría, es el teléfono plegable de tercera generación de la compañía, que si la imagen del teaser es algo que se puede seguir, será muy diferente en su lenguaje de diseño que cualquiera de los dos modelos anteriores. Y teniendo en cuenta el nombre, el Mate X2 probablemente será un sucesor directo del primer teléfono plegable del fabricante chino de teléfonos inteligentes: el Mate X. Aunque Huawei Mate Xs se introdujo entre los dos, pero según el nombre, está más cerca del Mate X.

Se espera que el próximo teléfono plegable de Huawei llegue con una cámara dual para selfies y mejoras significativas en el Mate X o Mate Xs, para el caso. Las dos versiones anteriores del principal OEM chino no han logrado cifras de ventas notables por varias razones, incluida una pantalla plegable poco confiable. Huawei puede cambiar eso con un teléfono inteligente plegable que puede darle al Galaxy Z Fold2 una carrera por su dinero. Samsung no se lo tomará a la ligera: los coreanos ya están planeando el sucesor de las series plegables Fold y Flip.

La fecha de lanzamiento del Mate X2 está a la vuelta de la esquina; Idealmente, en el caso de muchos otros teléfonos inteligentes, a estas alturas ya sabría casi todo al respecto, cortesía de rumores y avances oficiales. Sin embargo, Huawei ha logrado mantener el secreto sobre el nuevo teléfono plegable; no se revela mucho a la vista, por lo que hay información limitada, pero algunas características nuevas notables están en las tarjetas que los fanáticos de Huawei apreciarán. Es discutible cuántos de ellos estarán fuera de China continental.

Es un “innie”

Uno de los mayores cambios que hará el Huawei Mate X2 con respecto a sus predecesores es el diseño plegable hacia adentro. Los dos teléfonos plegables anteriores de Huawei se plegaron hacia afuera, el único panel envuelto en el exterior. Este nuevo teléfono inteligente se va a plegar, bastante similar al Galaxy Z Fold 2. Se ha descubierto que este tipo de diseño plegable similar a un libro protege más la pantalla grande que permanece doblada por dentro, probablemente con una pantalla más pequeña en el exterior para una rápida mirada.

La insinuación de un mecanismo de plegado de este tipo se vio anteriormente en versiones basadas en la patente del teléfono. Recientemente, Huawei le ha dado sentido oficialmente al rumor con una imagen teaser que revela un diseño innie. La imagen sugiere que Huawei planea adoptar un enfoque diferente de la pantalla plegable en línea con el buque insignia plegable de Samsung.

Es productivo y poderoso

En cuanto a la información oficial, todo lo que sabemos es la fecha de lanzamiento y la confirmación del mecanismo de plegado hacia adentro. Sin embargo, los rumores indican que Huawei va a vivir de acuerdo con su imagen de entregar hardware que merece atención. Es probable que el Mate X2 funcione con el propio Kirin 9000 SoC de la compañía, que también se encuentra en el Huawei Mate 40. El chipset octa-core tiene una frecuencia de 3,13 GHz y se basa en el proceso de fabricación de 5 nm. Este procesador le dará al Snapdragon 888 insignia de Qualcomm y al Exynos 2100 de Samsung una competencia seria.

Se espera que Huawei Mate X2 ejecute Android 11 con EMUI 11 en la parte superior y es probable que llegue con 8 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento integrado. La pantalla interna de 8.01 pulgadas podría presumir de una resolución de 2480 × 2200 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz, mientras que la pantalla secundaria en el exterior, cuando esté plegada, contará con una pantalla de 6.45 pulgadas con una resolución de 2700 × 1160 píxeles y una frecuencia de actualización de 90Hz. Lo que será realmente emocionante es el tiempo de reproducción que brindaría este nuevo teléfono plegable gracias a su batería de 4.400 mAh, que se cargaría instantáneamente a través de una carga rápida de 66W.

Los teléfonos inteligentes Huawei cuentan con configuraciones de cámara versátiles. Esto también se filtrará al diseño plegable del Mate X2. En la parte frontal de la cámara, es probable que la pantalla secundaria del teléfono cuente con una cámara doble para selfies en un recorte perforado, pero cuando se despliega, la pantalla principal del teléfono no tiene cámara frontal. Esto significa que las videollamadas solo serán posibles en el factor de forma estándar de un teléfono inteligente.

Eso no es todo, por otro lado, se espera que Huawei Mate X2 tenga una configuración de cuatro cámaras sobresalientes completa con un teleobjetivo. Es probable que tenga un disparador primario de 50MP con otras lentes que prometen OIS, zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x.

Es restrictivamente global

Uno de los teléfonos insignia más esperados de este año, el Huawei Mate X2 plegable se lanzará el 22 de febrero. Es en esta fecha que sabríamos todo lo que hay sobre el teléfono, pero la incertidumbre se cierne sobre si el dispositivo se lanzará globalmente o no. se limitará a China, en cuyo caso no ayudaría mucho a resolver los problemas de Huawei.

El teléfono inteligente plegable compatible con 5G de doble banda aún no contará con los servicios de Google, incluida Play Store en el lanzamiento, lo que lo deja con un atractivo limitado en los mercados fuera de China. El teléfono dependerá de los servicios móviles de Huawei y de la galería de aplicaciones interna, aunque se pueden cargar aplicaciones importantes.

Anteriormente, el Mate X no salió de China, aunque los Mate X ligeramente modificados se aventuraron (en regiones seleccionadas) y fue uno de los teléfonos plegables deseables. Huawei también querría replicar el enfoque fuera de China con el Mate X2, si lo hace, un teléfono inteligente premium con una etiqueta de precio costosa está en el horizonte.

Fuente: SlashGear