Inicio Negocios Accenture lanza un nuevo grupo empresarial con VMware

Accenture lanza un nuevo grupo empresarial con VMware

Accenture y VMware

La multimillonaria inversión en Accenture VMware Business Group acelerará la adopción de la nube a escala y la creación de aplicaciones modernas.


Accenture y VMware anunciaron una colaboración extensa y el lanzamiento de un grupo empresarial dedicado que ayudará a las organizaciones a adoptar una estrategia de la ‘nube primero’, la cual permite acelerar la migración a la nube, crear aplicaciones modernas de manera más rápida y utilizar la nube como base para la innovación y nuevos modelos de negocio, obteniendo en última instancia un mayor valor.

Accenture VMware Business Group representa una nueva inversión multimillonaria de varios años de ambas empresas, que tienen una relación que abarca más de dos décadas. El nuevo grupo empresarial reúne a profesionales dedicados con amplia experiencia en la nube híbrida y migraciones a la nube, modernización de aplicaciones y nativas de la nube y seguridad a través de industrias claves. Con el respaldo de aproximadamente 2,000 profesionales de la nube de Accenture capacitados en productos y servicios de VMware, Accenture VMware Business Group ayudará a los clientes a aprovechar las poderosas capacidades y elasticidad de la nube, que se ha vuelto esencial para escalar rápidamente los servicios comerciales, operar de forma eficiente y permitir la innovación a escala.

El nuevo grupo empresarial es parte de Accenture Cloud First, que Accenture lanzó en el 2020 con una inversión de tres mil millones de dólares en nuevas capacidades, soluciones, asociaciones y participación por parte de los clientes para ayudarles a dar forma, mover y operar sus negocios desde la nube.

“La nube es la herramienta más poderosa para dominar el cambio”, dijo Julie Sweet, Directora Ejecutiva de Accenture. “A medida que las organizaciones aceleren su transición a la nube y a la periferia en los próximos años, Accenture VMware Business Group ayudará a proporcionar la velocidad, escala y seguridad que necesitan para reinventar fundamentalmente sus negocios y crear más valor”.

Accenture VMware Business Group invertirá en operaciones conjuntas de comercialización y ventas, capacitación de más profesionales de Accenture en tecnologías VMware y el desarrollo de nuevos servicios, activos y aceleradores respaldados por las tecnologías de VMware. Las dos compañías también desarrollarán soluciones industriales verticales prediseñadas, incluyendo una plataforma para ayudar a las compañías de telecomunicaciones a acelerar el despliegue de 5G y servicios de informática de periferia.

“Para satisfacer las demandas del entorno comercial sin precedentes de hoy en día, las organizaciones deben emplear una estrategia de nubes múltiples, más rápido que nunca”, dijo Pat Gelsinger, Director Ejecutivo de VMware. “Cada vez más, los clientes ejecutan sus aplicaciones en una o más nubes, centros de datos y periferia, y Accenture VMware Business Group reunirá a equipos de clase mundial y la experiencia necesaria, con velocidad, agilidad y resiliencia que las organizaciones exigen, hoy y mañana”.

El nuevo grupo empresarial lanzará VMware Cloud Migration Factory especializado en migrar cargas de trabajo informáticas a la nube de forma rápida, más segura y confiable, utilizando procesos altamente automatizados que se han perfeccionado gracias a la migración y modernización de miles de aplicaciones. VMware Cloud Migration Factory brindará a los clientes acceso a un entorno controlado y recursos dedicados para planificar, probar, migrar y modernizar aplicaciones a escala a su nube pública, privada y/o híbrida preferida, lo cual reduce el riesgo de mover cargas de trabajo de VMware y acelerar el tiempo de creación de valor.

“Embarcarnos en nuestro ‘viaje a la nube’ es parte de nuestra estrategia central para navegar con éxito en el mercado, ofreciendo una experiencia de marca innovadora e impulsando las capacidades de comercio electrónico, mientras se mantiene la flexibilidad y la velocidad adecuadas para responder a los nuevos desafíos”, dijo Claudio Bianchi, Director de Información de Kiko Milano. “Accenture y VMware ya han hecho posible que Kiko Milano traslade toda nuestra infraestructura de TI a la nube en tiempo récord. Estamos seguros de que Accenture VMware Business Group puede ayudarnos en el futuro para acelerar aún más nuestras capacidades para salir al mercado”.

“La pandemia trajo consigo una nueva ‘normalidad’ para las organizaciones, una en la que necesitan acelerar el uso de la nube para modernizar el negocio y servir como base para la innovación”, dijo Rick Villars, Vicepresidente de Investigación Mundial de IDC. “Reconocen que la nube pública, privada e híbrida desempeñan un papel fundamental en esta transición y requieren socios de tecnología en la nube y proveedores de servicios que puedan ejecutar las estrategias y proporcionar las habilidades necesarias para impulsar esta transformación más rápido que nunca”.

Como socio principal global e integrador principal de sistemas globales de VMware, Accenture es uno de los socios globales de comercialización más grandes de VMware, con un conocimiento amplio y profundo de las capacidades de VMware. VMware es un socio de confianza de la organización de TI global de Accenture, la cual impulsa de forma más eficiente y segura las cargas de trabajo informáticas en la nube y ahora lidera el camino en la informática periférica.