Inicio Empresas y Negocios El stock de préstamos bancarios no para de crecer

El stock de préstamos bancarios no para de crecer

Los préstamos al sector privado no financiero crecieron en mayo 2,2%, equivalente a $1.761 millones, en comparación con el mes anterior y subieron 38,9% contra igual período del 2006

De esta manera se mantiene la tendencia observada desde enero de 2004, con más de 40 meses consecutivos de crecimiento en el stock de préstamos al sector no financiero, que se ubica en la actualidad por encima de los 82.000 millones de pesos.

En el caso de los créditos a empresas, el aumento fue del 2,2%, alcanzando los $1.036,2 millones, en tanto que para las familias el crecimiento alcanzó el 2,1%, a 724,8 millones.

“En concordancia con lo observado durante los últimos meses, el sostenido incremento del consumo se reflejó en la evolución de la línea de créditos destinadas a los préstamos personales, seguido de prendarios como línea vinculada al consumo de bienes de mayor perdurabilidad”, sostuvo en el informe el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID- AR).

Según la Encuesta Cualitativa Industrial de mayo, el 77,4% de las empresas consultadas espera un ritmo estable en la demanda interna y un 74% en lo que respecta a las exportaciones.

En tanto un 16,2% de las firmas espera un aumento en las colocaciones a efectuar en el exterior. En el segmento familias, el incremento durante mayo alcanzó a los 724,8 millones (2,1%) con un mayor crecimiento de las financiaciones en créditos personales, prendarios y vivienda.

El CEFID-AR está integrado por los siguientes bancos: de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, BICE y Credicoop.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?