Inicio Empresas y Negocios Creció un 42,9% la producción de autos

Creció un 42,9% la producción de autos

La producción de automóviles creció en mayo un 42,9 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El mes pasado se fabricaron 45.352 vehículos.

La asociación que agrupa a las terminales que fabrican en el país agregó que las exportaciones subieron un 41,6 por ciento con relación a mayo de 2006, hasta los 24.174 vehículos, mientras que las ventas a concesionarios —que incluye también autos importados— treparon un 17 por ciento hasta las 43.790 unidades.

“Las principales variables del sector -producción, ventas y exportaciones- muestran un fuerte crecimiento, del orden del 30 por ciento en producción y exportaciones y del 20 por ciento en ventas, comparando los primeros cinco meses de 2007 con igual período de 2006”, señaló a la agencia estatal Télam el director ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.

El directivo indicó que “la producción continúa creciendo mes a mes, principalmente traccionada por la recuperación de las ventas en el mercado interno y el aumento en el volumen de las exportaciones”.

Las terminales automotrices apuntan a superar este año las 500.000 unidades, una cifra que marcaría un nuevo récord.

Los concesionarios, en tanto, prevén colocar 520.000 autos nuevos en el mercado, cifra que también sería la mayor en la historia.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?