Inicio Empresas y Negocios El superávit comercial bajó un 50% en julio

El superávit comercial bajó un 50% en julio

Compartir

El saldo del comercio exterior en julio pasado ascendió de 479 millones de dólares, un 50 por ciento inferior al de igual mes del año pasado, como consecuencia de un crecimiento de las importaciones del 45 por ciento.

Las importaciones en julio llegaron a la cifra récord de 4.124 millones de dólares y las exportaciones a 4.603 millones de dólares.

El presidente Néstor Kirchner había anticipado en la semana que habría un impacto de la crisis energética en la balanza comercial.

Las exportaciones de julio crecieron un 21 por ciento a 4.603 millones de dólares, especialmente por un aumento en las ventas de cereales, soja y derivados de la oleaginosa.

Pero las importaciones treparon un 45 por ciento a 4.124 millones, en un salto en el ritmo de expansión frente al 24 por ciento que habían acumulado entre enero y junio.

Las compras de “combustibles y lubricantes básicos y elaborados” subieron en julio a 467 millones de dólares desde los 180 millones del mismo mes del 2006, explicando buena parte de la caída en el superávit.

Entre enero y julio el superávit comercial acumulado fue de 5.606 millones de dólares, frente a los 7.210 millones del mismo período del año pasado.

El Gobierno espera cerrar el año con un superávit comercial en torno a los 10.000 millones de dólares, y este mes aplicó una serie de medidas para reforzar los controles sobre las importaciones de productos industriales, especialmente desde China, que en su visión dañan la industria local.


Fuente: 26 Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?