Inicio Empresas y Negocios Fuerte impulso de Economía al sector autopartista

Fuerte impulso de Economía al sector autopartista

El titular del Palacio de Hacienda, Miguel Peirano, ratificó ante directivos de esta rama de la industria que seguirá aplicando incentivos y garantizó que será resguardado en las negociaciones comerciales internacionales

La promesa fue realizada por el ministro de Economía, Miguel Peirano, durante una reunión que mantuvo con directivos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

Peirano recibió a la conducción de AFAC encabezada por Rodolfo Achille, acompañado por la secretaria de Industria, Leila Nazer.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el ministro transmitió a los empresarios que “la decisión sobre políticas de incentivos en materia de negociaciones internacionales van a tener como par metro fundamental la integración nacional y el desarrollo de la industria autopartista”.

El ministro señaló a los empresarios que en las negociaciones con Brasil, Unión Europea y la OMC “se prioriza el resguardo del sector autopartista, de modo que la competitividad de la cadena automotriz no se sustente en la desprotección del sector de autopartes”.

Durante el encuentro se analizó la situación del sector industrial en materia de exportaciones y mercado interno y el promisorio escenario futuro del complejo automotor autopartista.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?