Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El Syrah sanjuanino fue la estrella en Estados Unidos

El Syrah sanjuanino fue la estrella en Estados Unidos

El jueves, en el consulado argentino en Estados Unidos, un edificio antiguo y muy refinado, a pasos de la Quinta Avenida, las copas con vinos argentinos no dejaron de llenarse desde las 11,30 y hasta las 18.

La novedad fue que las mesas con los vinos sanjuaninos que ofrecieron cinco bodegas locales fueron las más requeridas por los importadores y dueños de restaurantes estadounidenses, según contó ayer el vice gobernador Marcelo Lima, quien encabeza la Misión Técnico Comercial a Estados Unidos y Londres, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Parte de esa misión fue la degustación de vinos argentinos el jueves pasado, en el consulado estadounidense, un evento que recibió amplia cobertura en la televisión pública de Estados Unidos, a través de las cadenas BBS y WLIW.

“La mayoría eran empresarios selectos, representantes del mundo importador. Casi todos se inclinaron por el Syrah y según pude comprobar, les gustó mucho el varietal sanjuanino”, dijo Lima.

“Es cierto que no se hacen negocios en una primera vez, pero los empresarios locales hicieron muchos contactos. Y hay varias bodegas con mucho interés en la comercialización a San Juan de Puerto Rico”, agregó.

A la degustación fueron no solo importadores neoyorquinos sino también de Nueva Jersey, Connecticut, Nuevo México, California, Florida y Massachussets.

Participaron 15 bodegas nacionales, entre las que se contaron las sanjuaninas Casa Montes, Don Doménico, La Guarda, Ovalles-Muñoz y Putruele.

Los requisitos para participar en la degustación eran que las bodegas no hubieran exportado a los Estados Unidos, nunca o en los últimos cinco años. Eso implica que no poseen en la actualidad un importador, representante o distribuidor en aquellos destinos.

Además, debían presentar vinos de cosechas jóvenes, con alto perfil aromático y de concentración de fruta y con la mejor relación calidad-precio.

A Londres

Antes de la degustación el vicegobernador se reunió a solas con el cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timmerman, el encargado de negocios, Alejandro Poffo y el jefe de Financiamientos Especiales del CFI, Francisco Del Carril. “Hablamos de la importancia de insertar los vinos argentinos y en particular

los sanjuaninos en el exigente mercado norteamericano”, dijo Lima ayer a las 10 y cuarto (9,15 en EEUU), minutos antes de ingresar al Seminario de Capacitación sobre el mercado estadounidense de vinos. Según dijo, allí los bodegueros locales iban a informarse acerca de las exigencias para exportar al país del Norte, las normas relativas a las etiquetas y los requerimientos legales de marketing.

La delegación argentina hoy madrugará: A las 4 de la mañana deben ir al aeropuerto para tomar el vuelo a Londres. Allá participarán en la famosa “The London International Wine & Spirits Fair”, la principal feria mundial de vinos que tendrá lugar entre el martes 22 al jueves 24.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?