Inicio Tecno El software local abre caminos al exterior

El software local abre caminos al exterior

Por estos días, una empresa constructora mexicana usa un software -o programa de computadora- hecho totalmente en San Juan para instalar placas constructivas.

Así es que, por primera vez, una empresa de este sector tecnológico nada tradicional está comercializando programas de computadora en el exterior.

Una buena noticia que revela que esta industria dormida en la provincia, pero que crece vertiginosamente en el país (ver claves), empezó a despertar.

“Nacimos en marzo de 2006 y nos apoyamos en la universidad local para el crecimiento conjunto. Hoy operamos con 30 personas y exportamos todos nuestros servicios de desarrollo de software, QA y Pruebas, que son nuestras tres principales líneas de negocios”, dijo Ernesto Corona, presidente de BHP-Innevo la compañía sanjuanina que vende toda su producción en el exterior. De hecho, es la única registrada como exportadora de software en la provincia.

Con una inversión de 210.000 pesos, la firma se inició como un emprendimiento local y a mitad de camino se asoció con el grupo mexicano Innevo, la misma empresa en la que trabajó Corona desde que se recibió en Ciencias Informáticas en Córdoba y hasta que decidió volver a radicarse a San Juan con su familia.

Como todas las empresas argentinas del sector tecnológico que sufren por la falta de personal especializado, en julio de 2006 BHP hizo un convenio de capacitación con el Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas. De hecho, todo el personal que trabaja en la empresa es egresado o estudiante avanzado de la facultad. “Queremos expandir la relación con la universidad porque para fines de 2007 queremos ser el centro de desarrollo de software más importante del interior del país”, dijo Corona. La empresa cuenta con la principal Norma de Calidad del sector -CMMI- y con el único Auditor (Lead Appraiser) del modelo en el interior del país.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?