Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Teatro Ópera ahora es Ópera Allianz

El Teatro Ópera ahora es Ópera Allianz

Allianz es el nuevo padrino del teatro Ópera.

El acuerdo entre Allianz Argentina, Time for Fun (T4F) – organizadora, productora y comercializadora de eventos de esparcimiento, diversión y cultura – y Ticketek – empresa prestadora de servicios de emisión y venta de entradas-, se extenderá durante tres años consecutivos, entre 2014 y 2016, período durante el cual el teatro se llamará Ópera Allianz.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de apoyar y revalorizar la cultura nacional; como lo viene haciendo desde hace 5 años con su apoyo al Teatro Colón, acompañando programas especiales como la Gira Nacional del Ballet Estable en el año 2013 o el Abono Estelar. En este contexto, Allianz ha apoyado también otras expresiones artísticas como Arte BA 2013, United Buddy Bears y la Bienal Textil de Arte Contemporáneo en el 2009.

La promoción de la cultura en Allianz no es solamente hacia afuera sino también hacia adentro. La empresa cuenta con programas como AsegurARTE o La Mirada de los Jóvenes, por medio de los cuales se realizan concursos de pintura, escultura, fotografía y literatura; además de brindar sus espacios físicos para el montaje de exposiciones artísticas de clientes, empleados y productores.

“Estamos muy orgullosos de vincular nuestra marca al Teatro Ópera, que es un emblema cultural, y patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Queremos cuidarlo, potenciarlo y ubicarlo entre los teatros más prestigiosos de Buenos Aires. Desde Allianz, velaremos por el cuidado de las instalaciones y realizaremos las refacciones y tareas de mantenimiento que sean necesarias para mantenerlo en excelentes condiciones, permitiendo que el teatro se convierta en un destacado polo cultural”, explica Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

Por su parte, Sebastián Carlomagno, Director Comercial y de Marketing Regional de T4F, comenta: ”Desde T4F, queremos agradecer a Allianz por elegir en Argentina nuestro histórico Teatro Opera para asociar su prestigiosa marca, formando parte de su estrategia de naming de inmuebles que involucra a importantes Arenas y Teatros de las principales capitales del mundo. Estas acciones de marketing que la marcas deciden llevar a cabo no solo contribuyen a fomentar la cultura en nuestro país sino también a revalorizar este icono cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Teatro Ópera Allianz fue reacondicionado para dar inicio a esta nueva etapa, donde se exhibirá una variada cartelera y una amplia programación de artistas y eventos, que incluirá espectáculos infantiles, música para adultos, obras de teatro y danza clásica, entre otros.

Durante el 2014, el teatro recibirá a artistas de la talla del cantante León Gieco, el actor Enrique Pinti y la bailarina de tango Mora Godoy, además de contar con las presentaciones de diversas bandas musicales como Miranda, Jarabe de Palo y Los Cafres.

“Siendo el servicio de Allianz un intangible, esta alianza, y la posibilidad de darle espacio a los artistas, nos permite materializar nuestros deseos de generar un estímulo real y positivo para la sociedad por medio del entretenimiento. Además, la iniciativa ha sido ampliamente aceptada y valorada en nuestra casa matriz en Alemania, por la importancia del teatro y la empatía con la marca”, explica Fabiana Castiñeira.

A nivel global, Allianz apoya la cultura a través de reconocidos artistas como el pianista Lang Lang, embajador de la marca, y sostiene que el teatro, la música y el arte, inspiran representando lenguajes universales que unen a las personas. “Sobre estas bases nos asentamos para trabajar en un proyecto, que nos motiva a fomentar nuestra cultura nacional”, concluye la CEO de Allianz Argentina.