Inicio Tecno El Teléfono Inteligente Palm Treo 680 será una obra de arte en...

El Teléfono Inteligente Palm Treo 680 será una obra de arte en Expomanagement

Compartir

El artista visual Roberto Padilla, quien recibió una Mención del Jurado en el XCVº Salón Nacional de Artes Visuales 2006 (Palais de Glace) en la categoría Nuevos Soportes, presentará este año su obra multimedia en un teléfono inteligente Palm® Treo 680. La exhibición se desarrollará en Expomanagement, el 1 y 2 de noviembre en La Rural, como parte de la propuesta de vincular el arte y los negocios impulsada por PriceWaterhouseCoopers y organizada por el curador Máximo Jacoby.

La obra de Padilla, “Déjà Vu”, forma parte de la muestra denominada “Repensar el futuro” y se trata de una serie de 190 fotografías espontáneas tomadas en un mismo día cronológicamente con un teléfono inteligente Palm Treo. Remite a la monotonía y anonimato del asalariado actual en centros urbanos, con un formato de diario íntimo o álbum familiar.

El Treo 680 expuesto en la muestra, posee cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE(1) y corre en la plataforma Palm OS®. Es elegante, fácil de usar y provisto de atributos como correo electrónico, Internet, mensajería, multimedia, calendario, contactos y más (2).

En relación a su obra, Padilla comenta: “En Déjà Vu intento trazar la línea de lo autorreferencial usando la tecnología al alcance de mi mano. Mi Palm Treo está siempre en mi cinturón y listo para ser desenfundado para congelar el instante mismo. El lenguaje de la obra invita al espectador a espiar ese diario o álbum, digital no analógico.”

Las 190 fotografías tomadas con el teléfono inteligente Treo 680 que componen la obra de Padilla se encontrarán cargadas en formato digital en el propio teléfono – montado sobre la pared, al estilo tradicional – para que el espectador las visualice en su pantalla de 4.5 cm x 4.5 cm, accionando él mismo las teclas. El teléfono inteligente tendrá conectado auriculares para que la persona escuche los sonidos compuestos por el artista y cargados en el Treo 680 en formato MP3. Así, en algún momento, el espectador se encontrará con imágenes y sonidos que ya ha visto y escuchado momentos antes. De ahí el título Déjà Vu.

“Este proyecto artístico nos demuestra que los dispositivos tecnológicos actuales pueden darle al usuario muchas más opciones y atracciones que las originalmente pensadas. En Palm apoyamos todo tipo de iniciativas que nos permitan comprobar lo lejos que puede llegar la tecnología”, señaló Alejandro Guttero, Country Manager Palm Argentina.

Para mayor información: http://artreo.blogspot.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?