Inicio Bon Vivir Gastronomía ¡El Torneo de Cocina Bocatti ya tiene un ganador!

¡El Torneo de Cocina Bocatti ya tiene un ganador!

Finalmente, se llevó a cabo la gran final del Torneo de Cocina Bocatti, organizado por la marca premium de fiambres, junto al Colegio de Cocineros Gato Dumas, en donde los 6 finalistas elegidos tuvieron la oportunidad de preparar en vivo sus recetas y disfrutar de una jornada cargada de adrenalina, sabor y originalidad.

Durante 1.30hs, los 6 participantes se dedicaron exclusivamente a realizar en vivo sus diferentes propuestas, que incluyeron Jamón Cocido Natural, Bondiola Horneada y Mortadela con Pistachos Bocatti. Mientras preparaban los platos, los miembros del prestigioso jurado integrado por Guillermo Calabrese, Ramiro Rodríguez Pardo, Soledad Nardelli, Jimena Monteverde, Eduardo Torres y Juan Carlos Mármol, pudieron seguir el “paso a paso” de la preparación y descubrir así, los secretos de la elaboración de cada uno de estos.

Una vez finalizada esta etapa, todos los platos ya terminados fueron evaluados por el jurado, quien otorgó puntuaciones teniendo en cuenta aspectos como técnicas aplicadas; creatividad; presentación; sabor, y uniformidad de presentación entre cada uno de los bocados de cada clase.

Luego de una difícil pero exquisita elección, el jurado nombró ganador a Facundo Tochi, Chef del Restaurant Ochenta 77; quien además de ganar el premio “Bocatti: a la cocina gourmet”, recibió un cheque por $3.000 y los halagos de todos los allí presentes.

El segundo puesto lo obtuvo Tomás Ferrer, estudiante de Gato Dumas Colegio de Cocineros Pilar, quien ganó un premio de $2.000; y en tercer lugar, Juan Martín Chávez, Chef del Restaurant Setium Marcelo, que recibió como reconocimiento una Enciclopedia Larousse Gastronomique.

Con respecto a los platos presentados, el jurado resaltó el nivel y variedad de las propuestas. Ramiro Rodríguez Pardo aseguró, “las opciones presentadas fueron todas muy creativas, con combinaciones que en todos los casos resaltaron la calidad de los productos de Bocatti. Hubo una gran variedad de estilos: cocina italiana, francesa y oriental”. Por su parte, Guillermo Calabrese (Presidente del jurado) destacó que “la variedad y calidad de las propuestas hizo muy difícil la elección, los finalistas tuvieron puntajes muy similares”.

Juan Carlos Mármol, representante de Frigorífico Calchaquí y miembro del jurado, afirmó “estamos muy conformes con la convocatoria y la variedad de appetizers presentados. En los aspectos evaluados los finalistas tuvieron puntajes muy altos. Nuestros productos se lucieron tanto en la imagen como en el paladar.”

De este modo, queda finalizado el primer Torneo de Cocina organizado por Bocatti, una marca que apuesta a la innovación e invita a sus consumidores a vivir nuevas experiencias gourmet.