Inicio Bon Vivir Turismo El turismo de Entre Ríos se une en Concepción del Uruguay

El turismo de Entre Ríos se une en Concepción del Uruguay

Compartir

Del 8 al 10 de septiembre, “La Histórica” será la sede del XIII Edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, evento en que distintas entidades de turismo de la ciudad y la provincia debatirán sobre temas de actualidad que involucran al sector, ya sea para ámbitos públicos o privados. El turismo tanto en la provincia como para Concepción del Uruguay es una actividad pujante que crece sostenidamente.

En el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay, se realizará la XIII Edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos del 8 al 10 de septiembre. Debido al interés del sector público y privado, la ciudad impulsa nuevamente el debate e intercambio de ideas para continuar planificando y mejorando esta actividad económica, que en La Histórica emplea alrededor de 1.000 personas en forma directa y que creció significativamente en los últimos años. Según un relevamiento de la Dirección de Turismo Concepción, se estima que durante enero y febrero quedaron 32 millones de pesos gracias al incremento de la cantidad de turistas; y un balance comparativo entre el 2003 y el 2011 registra la incorporación de 13 nuevos hoteles, apart y complejos varios.

De hecho, el turismo es sector de suma importancia para Entre Ríos ya que es la tercera actividad más importante a nivel económico, representando un poco más del 10 por ciento del Producto Bruto Interno provincial. En los últimos tiempos, el crecimiento se mostró tanto en lo cuantitativo como en la llegada también de sectores con más poder adquisitivo, lo cual es resultado de una política profunda de planificación iniciada años atrás cuando el sector se encontraba en el puesto 11 de importancia.

Este año, el eje central del Congreso de este año será: Turismo Receptivo: Herramientas prácticas para desarrollar y consolidar productos y emprendimientos turísticos. En este marco, habrá paneles que abordarán las siguientes temáticas:

– Rol de los sectores públicos y privados en la consolidación del turismo receptivo.

– La comercialización como herramienta para el desarrollo y consolidación del Turismo Receptivo.

– Administración y financiamiento como base para el desarrollo y consolidación de los productos y destinos turísticos.

Además, se llevará a cabo un panel especial: Calidad como meta final de la prestación de un servicio: Casos prácticos y experiencias exitosas.

La XIII Edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos está organizado por la Secretaría de Turismo de Entre CAFESG, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción y la Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay, entre otras entidades. Además, está auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente de Termas de Entre Ríos y el complejo Termas Concepción.

Para más información e inscripciones: www.congresodeturismodeentrerios.com -www.concepcionturismo.gov.ar – www.cdeluruguay.gov.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?