Inicio Bon Vivir Turismo El turismo en Argentina registrado en enero de este año creció el...

El turismo en Argentina registrado en enero de este año creció el 4,1%

El Ministerio de Turismo informó que en enero se registraron más de diez millones de arribos a diferentes destinos del país, cifra que marca un nuevo récord histórico y representa un crecimiento del 4,1% interanual. El gasto promedio diario duplica al de la temporada anterior en algunas localidades.

De acuerdo a las proyecciones elaboradas por el ministerio y los organismos provinciales del área, las erogaciones vinculadas a alojamiento, comidas y recreación realizadas por los turistas en diferentes regiones del país arrojan un saldo positivo con respecto a enero de 2013.

En Mar del Plata, por ejemplo, el gasto promedio diario de los turistas durante diciembre de 2013 fue de 358 pesos, un 26,44% más que en el mismo mes de 2012, mientras que en enero fue de 292 pesos, con un incremento interanual del 24,1 por ciento.

Al respecto, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que “un adecuado plan estratégico de promoción de turismo interno permitió que fueran superadas las expectativas para el comienzo de la temporada”.

“Los niveles de consumo en todas las plazas turísticas demuestran que el argentino valora la calidad de los servicios en los destinos nacionales que viaja”, sostuvo.

Cifras

En Neuquén, el gasto diario promedio en enero llegó a los 700 pesos, con un alza del 56% respecto al mismo período del año anterior. El gasto total durante el primer mes de 2014 fue de 295.855.318 pesos, lo que representó una suba interanual del 38 por ciento.

En Jujuy se registró un gasto diario promedio de 302 pesos en diciembre, en tanto que en enero alcanzó los 364 pesos. En términos nominales, el gasto total en diciembre pasado fue de 18,5 millones de pesos, con un incremento del 47%, mientras que en enero el gasto ascendió a 53 millones de pesos, un 72% más que el año anterior.

Los datos relevados en Mendoza indican que el gasto diario promedio en enero fue de 450 pesos, lo que significa un crecimiento del 29% en comparación con el mismo período de 2013. El gasto total en esa provincia en enero 2014 fue de 845.000.000 pesos, con un aumento del 11 por ciento.

Con estos resultados, para el final de la temporada se estima que los arribos a destinos nacionales superarán los 28,1 millones, un 2,4 por encima que en 2013, y que los niveles de gasto se incrementarán en todos los destinos.


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?