Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El turismo, las leyes y la calidad

El turismo, las leyes y la calidad

Compartir

Los días 21 y 22 de agosto, la ciudad de Buenos Aires será sede del Primer Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo. Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires -sede del evento- y el Foro de Abogados especializados en el Derecho de los Viajes y el Turismo (IFTTA Argentina), el congreso convocará a especialistas de Latinoamérica, España y Portugal que disertarán sobre cuestiones como los desafíos normativos del turismo, el turismo sustentable, la influencia del transporte en el desarrollo del turismo, la gestión pública del turismo, los problemas y cambios que enfrentan operadores y agencias de viajes, turismo aventura y cultural, regulación del alojamiento turístico y la calidad aplicada a la industria de los viajes.

“El derecho del turismo es una materia nueva, que surge a partir del crecimiento de la actividad en los últimos años”, señala Juan Carlos Fairstein, al frente de IFTTA Argentina y agrega que uno de los principales desafíos de los especialistas en el tema es lograr medios alternativos -mediación y arbitraje- para la resolución de conflictos. “Queremos que el turista, que es un extraño en el lugar elegido para sus vacaciones, tenga la posibilidad de resolver cualquier inconveniente antes de regresar a su casa”, explica Fairstein.

El congreso, que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, está dirigido a abogados, funcionarios públicos, docentes de las carreras de Derecho y Turismo, empresarios del sector, y todo aquel interesado en los temas planteados.

Para más informes, se puede consultar el sitio www.derechodelturismo.net/congreso.


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?