Inicio Empresas y Negocios El valor de la formación en la empresa

El valor de la formación en la empresa

Compartir

El crecimiento de las PyMes desde la última crisis económica continúa en franco avance en nuestro país ayudadas en estos últimos años por la diferencia del tipo de cambio.

En este escenario altamente competitivo, ¿Cómo lograr diferenciarse? ¿Cómo lograr la fidelidad de los clientes? El conocimiento de las prácticas más avanzadas en sus industrias o las más altas tecnologías ya no es suficiente. La diferencia recae en el servicio brindado.

Las habilidades comunicacionales, la atención al cliente, el Marketing, la gestión comercial,. son conocimientos y habilidades que se pueden adquirir y desarrollar mediante la formación. Beneficios de la Formación:

• Mayor profesionalismo
• Calidad de servicio
• Mejora de las relaciones
• Uso correcto de los recursos
• Innovación
• Imagen corporativa.

La formación continua es un proceso que suministra herramientas que permiten estar a la vanguardia no sólo a nivel técnico, sino también de las nuevas tendencias relacionadas con la gestión del negocio.

Asimismo, es una oportunidad de intercambio con otros profesionales del mercado permitiendo compartir las mejores prácticas.

La capacitación debe ser parte de la construcción de la estrategia de servicios de la organización y no solo una entrega de contenidos, una formalidad. La formación es clave para instruir al personal en la atención al cliente, la filosofía y el estilo que la empresa quiere tener en la relación con sus consumidores / usuarios.

La capacitación tiene un fuerte impacto en la calidad de la gestión, así como en los resultados del negocio.

Por esa razón, el punto de partida es el negocio, y la formación es sólo un medio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?