Inicio Placeres El vino argentino gana espacio en los vuelos de clase ejecutiva

El vino argentino gana espacio en los vuelos de clase ejecutiva

Los vinos argentinos en el exterior no sólo se exhiben en góndolas de tierra firme. También están los que tienen por único destino surcar los cielos. Es el caso del Trapiche Colección Roble, que a lo largo de 2007 viaja a bordo de Continental, la quinta mayor aerolínea del mundo.

Trapiche es la bodega argentina que más exporta. Llega a más de 60 países donde vende el 55% de su producción. “Somos —dicen en el Grupo Peñaflor— el referente de Malbec en el mundo”.

El Malbec se sirve en las clases Ejecutiva y Primera de los vuelos diarios entre Buenos Aires y el centro de conexiones de la aerolínea, el aeropuerto George Bush, en Houston. Además, integra el programa de vinos de sus vuelos internacionales. Dos datos no menores si se tiene en cuenta que hasta no hace mucho en Aerolíneas Argentinas los pasajeros consumían vinos chilenos.

El perfil del pasajero argentino que tiene la opción del Colección Roble “es un ejecutivo exigente que busca viajar cómodo y llegar a su destino listo para trabajar”, describe el gerente de Marketing de Continental en Argentina, Sergio Berbel.

“Actualmente tenemos 19 categorías en el programa de vinos de Continental. El vino argentino forma parte de Nuevo Mundo, una categoría que cubre todos nuestros vuelos internacionales en Ejecutiva y Primera”, explica la supervisora del programa, Gabriela Ababei, desde Houston. Continental viaja a 150 destinos en EE.UU., 136 internacionales y 400 más a través de la alianza SKY Team.