Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El vino de chocolate

El vino de chocolate

¿A quién no le gusta el chocolate? Creo que a la mayoría de las personas nos encanta. Y creo que a todos nos encantaría poder combinar el delicioso sabor del chocolate con el vino. Pues esta idea ya se ha hecho realidad. El famoso chef y químico Heston Bluementhal inventó el vino de chocolate. Y fue premiado por ello. ¿No lo creen? solo hay que continuar leyendo para ver que es cierto.

La cocina química avanza a pasos agigantados, y ahora nos trae una curiosa noticia para los amantes del vino (y del chocolate). El proceso consistió en mezclar un vino Maury del sur de francia con leche y granos de chocolate. Mediante una centrifugadora, el chef separó los residuos sólidos del líquido, creando esta ingeniosa bebida.

Este chef también es famoso por haber inventado el helado de sabor a tocino y huevos. Es conocido por su haber sido apodado por un crítico como “una combinación entre un Dadaísta idiota, un analista freudiano y Frankenstein”. Así que imagínense de qué se las trae este famoso cocinero.

Entre otros de sus extraños platos se puede encontrar el helado de sardina tostada, el guiso de caracol o el gel de salmón al licor. Con el reciente premio del vino de chocolate, el chef gana su tercera estrella Michelin.